| Artículos | 01 ABR 2005

Viewsonic VP912s

Tags: Histórico
Monitor de 19"" pivotante de equilibradas características
Blanca Salvatierra.
Viewsonic nos presenta este monitor de gran tamaño que se engloba dentro de la gama ThinEdge VP, y destaca de forma externa por la estructura ultradelgada (menos de 2 cm en el grosor del marco) que ya hemos visto en otros modelos de menor tamaño. A pesar de la fina carcasa, sus cuatro botones de control se encuentran bien colocados en la parte inferior y permiten un cómodo manejo de las distintas opciones del menú OSD. El pie del monitor es firme y permite regular cómodamente la altura.
En lo relativo a los conectores, es bastante completo al incorporar dos conexiones VGA y una DVI-D, si bien se echan de menos posibilidades en cuanto al audio. El menú OSD es muy intuitivo y resulta sencillo moverse por las 8 opciones del menú principal. No obstante, a pesar de que los botones de control son suficientes, quizás echemos de menos algunas opciones de ajuste rápido, algo que se solucionará en cuanto comencemos a manejarlos. Incluye una combinación de botones para el bloqueo de algunas características y uno de bloqueo de alimentación situado en la parte trasera del monitor.
Con una resolución óptima de 1.280 x 1.024, cuenta con un nivel de brillo de 400 cd/m2 y un contraste de 450:1. En cuanto al tiempo de respuesta, aunque Viewsonic ya ha anunciado modelos de hasta 4 ms, sus 12 ms son suficientes para la reproducción de imágenes a gran velocidad sin la apreciación de halos o estelas. En nuestras pruebas, siguiendo con sus posibilidades en cuanto a imagen, hay que mencionar que este modelo VP912s ha realizado una excelente gestión del color, ofreciendo colores muy vivos en las fotografías, buena calidad tanto en textos como en gráficos y un gran nivel de detalle.
Si comentábamos como punto negativo las inexistentes posibilidades de audio de este modelo, no podemos dejar de mencionar como punto a su favor unas muy completas posibilidades de inclinación y giro. Como ya vimos en nuestra comparativa del mes de enero (PC World 216) con el VP171s, sus características en ese sentido, al igual que en el modelo de 17’’, son excepcionales. Permite el ajuste de la altura de la pantalla y el movimiento horizontal y vertical, además del giro hasta 90º. Para completar esas posibilidades, se incluye el programa Perfect Portrait Display Pivot que permite hacer que la imagen se ajuste de forma automática al ángulo de giro seleccionado.
Para finalizar, no podemos dejar de mencionar la política de “píxel cero” que Viewsonic aplica en sus monitores. Este sistema elimina una de las mayores preocupaciones de los usuarios a la hora de adquirir un monitor TFT, ya que si éste nos llegase con algún píxel o subpíxel defectuoso, sería reemplazado automáticamente por el fabricante. Nos encontramos frente a un monitor en el que ha sabido equilibrar precio y prestaciones.


Viewsonic VP912s
--------------------------
Características:
- Tamaño: 19’’.
- Resolución: 1.280 x 1.024.
- Tamaño de píxel: 0,294 mm.
- Brillo: 400 cd/m2.
- Contraste: 450:1.
- Ángulo H/V: 160/160.
- Tiempo de respuesta: 12 ms.
- Frecuencia H: 30-82 kHz.
- Frecuencia V: 50-85 kHz.
- 460 x 416 x 238 mm / 7,5 kg.
- 3 años de garantía.
FABRICANTE: Viewsonic
WEB: www.viewsoniceurope.com
DISTRIBUIDOR: Viewsonic
Teléfono: 916 305 339
IDIOMA: Castellano
PVP: 649,60 ¤
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información