| Artículos | 01 ABR 2002

ViewSonic ViewPanel VG191

Tags: Histórico
Monitor LCD con tecnología TFT de 19"
José C. Daganzo.
Los monitores TFT han dejado de ser un capricho caro de los bolsillos adinerados, y están empezando a ser elementos comunes en las configuraciones de cualquier fabricante o ensamblador, como ya sucedió hace tiempo con los CRT de 17”. Aunque estos TFT suelen ser de 15”, su aceptación ha provocado que los principales fabricantes de este tipo de monitores pongan a la venta paneles de mayor tamaño y calidad, para los usuarios más exigentes. Valga como ejemplo Viewsonic y su nuevo TFT de 19”, destinado al mercado profesional.
El monitor es capaz de dar salida a la imagen con una resolución máxima de 1.280 x 1.024 ppp haciendo uso de una frecuencia de refresco de 60 Hz. El efecto antialiasing -producido al mover la resolución de la pantalla a otra que no es la óptima para ese panel-, no es todo lo bueno que cabría esperar de un monitor de estas características, dejando la imagen muy perjudicada.
La pantalla ocupa bastante espacio, debido principalmente a su base -que no incluye multimedia-, y a la gran profundidad de la pantalla. Cuando se dice que ocupa “demasiado espacio” hay que remarcar que se tiene en cuenta que se trata de un monitor TFT, puesto que si se compara con CRT el ahorro es considerable.
El panel se acompaña de un cable de vídeo VGA y de un cable de vídeo DVI, así como del software Perfect Portrait. Éste permite mostrar la imagen en modo apaisado
-modo normal- o bien en vertical. Con ello se consigue visualizar un documento de texto en tamaño A4 al 100% sin necesidad de desplazarse por él. Para que este software sea efectivo, ViewSonic permite girar la pantalla fácilmente para ponerla en modo vertical y así aprovechar esta aplicación.
Opcionalmente podemos adquirir un soporte de ensamblaje que nos permitirá colgar el monitor en la pared, y así eliminar el monitor de nuestra mesa de trabajo. En definitiva, una pantalla que sustituirá a nuestro monitor CRT sin problemas, ofreciendo una resolución máxima apta para moverse por Internet, así como para trabajar con programas de diseño y CAD, donde el tamaño y la ausencia de un módulo multimedia son sus grandes desventajas.


Especificaciones
-----------------------
LCD TFT 19”
Tipo SXGA
Tamaño de punto 0,294 mm
Angulo máximo de visualización 85° (Izquierda/derecha/arriba/abajo)
Entrada de vídeo RGB analógica (0,7/1,0 Vp-p, 75 ohmios)
ó DVI-D (TMDS, 100 ohmios)
Frecuencia de refresco horizontal 30-82 kHz
Frecuencia de refresco vertical 50-75 Hz
Resolución máxima 1.280 x 1.024 @ 60, 75 Hz
Área de visualización 376,32 (H) x 301,05 (V) mm
Tamaño 460 mm (An) x 522 (Al) x 238,5 (P) mm
Peso 9 kg sólo ViewPanel


ViewSonic ViewPanel VG191
---------------------------------------
FABRICANTE: ViewSonic
DISTRIBUIDOR: ViewSonic
Tel: 916 305 339 www.viewsonic.com
IDIOMA: castellano
PVP: 2.256 €
Calificación: ***

jcdaganzo@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información