| Artículos | 01 MAY 2011

Viewsonic ViewPad 7

Tags: Histórico
Un tablet con pretensiones de smartphone
Alfonso Casas.
Se trata de un modelo con pantalla de 7 pulgadas, similar a Galaxy Tab. dispone de conectividad GPRS y 3G para utilizarse a modo de teléfono, así como webcam frontal para potenciar las comunicaciones por videoconferencia.

El ViewPad 7 es uno de los primeros dispositivos tablet de la compañía Viewsonic que ya se encuentran a la venta en nuestro país. El tamaño de su pantalla LCD multitáctil es de 7 pulgadas, y pertenece a la categoría de modelos capacitivos, con lo que puede ser manejada con los dedos admitiendo el manejo multitáctil. El valor de resolución máximo permitido es de 800 x 480 píxeles, mucho más bajo que los alcanzados por el Samsung Galaxy Tab de similar tamaño, que soporta 1.024 x 600 píxeles, algo que se nota especialmente al visualizar páginas web. Entrados en materia de pantalla, la calidad de la LCD se encuentra lejos de los colores vivos de la Super AMOLED del Galaxy Tab, y los ángulos de visualización a la hora de reproducir vídeo tampoco son especialmente amplios, apareciendo rápidamente zonas oscuras. Es algo a tener en cuenta si lo que se quiere es compartir la pantalla de visualización entre varias personas. Al manejarlo de forma táctil la pantalla responde de forma ágil. Sin embargo, nuestras huellas dactilares corroboran lo sucia que puede llegar a ser la pantalla, lejos de la película aplicada por algunos teléfonos smartphone.

Consideraciones
En lo que respecta a configuración, se comercializa con la versión de Android 2.2 (Froyo), lleva procesador ARM 11 de 600 MHz y memoria Flash de 512 MB. Junto a la ranura de tarjeta de memorias microSD, resulta llamativa la incorporación de una ranura para tarjetas SIM, dado que el ViewPad 7 puede ser utilizado puntualmente como teléfono gracias a su conectividad GPRS y 3G. Resulta un tanto incómodo por su tamaño y grosor del dispositivo, pero tiene la ventaja de poderse utilizar la conectividad de cualquier tarifa de datos para obtener conectividad allá donde vayamos. Además, dispone tanto de cámara frontal (0,3 megapíxeles) como posterior (3 megapíxeles), con lo que es posible utilizar aplicaciones de videoconferencia como Skype. Debemos puntualizar en este punto, que al acceder a las funciones de teléfono, éstas se muestran en la pantalla en modo apaisado, en lugar del aspecto de retrato que típicamente aparece en los teléfonos inteligentes con pantalla grande, lo cual dificulta un tanto su utilización.
El número de aplicaciones incluidas de serie es abundante, entre las que cabe destacar el lector de libros Aldiko que soporta archivos TXT, HTML, ePub y PDF; el navegador GPS adaptado para coche; y el gestor de documentos con Documents to Go. Siempre es posible ampliar el catálogo desde Android Market, ya que Viewsonic no dispone de tienda de aplicaciones propia, como sí hacen otros.

Aspectos a mejorar
Los altavoces se encuentran bien situados, uno a cada lateral del tablet, aprovechando el grosor del mismo. Sin embargo, comprobamos que el nivel de volumen no es especialmente alto y los sonidos suenan un tanto comprimidos. En el contenido de la caja se incluye una funda de piel que permite proteger la pantalla y situar el dispositivo en modo de atril. Lástima que esta posición obstaculice la salida de auriculares y la del cargador (miniUSB), algo que deberían haber tenido en cuenta los ingenieros. Como la pantalla solo permite una posición horizontal, no podrá invertirse su colocación.
Las pruebas realizadas nos desvelaron otra serie de aspectos. La carga de la batería es un tanto lenta, requiriendo de al menos 4 horas para su carga completa con la fuente de alimentación dedicada (Viewsonic lo fija entre 4 y 6 horas). Reproduciendo vídeo de forma continuada no logró superar en ningún caso las 3 horas. Su chip gráfico Qualcomm MSM7227 se resiente reproduciendo contenidos de acción, mostrando algún que otro salto, además de ofrecer cierta pixelación en la visión de las imágenes, con lo que se pierde toda la nitidez de los contenidos en alta definición. Por su precio de venta, la calidad de la pantalla, autonomía y limitación de almacenamiento, cabe decir que existen otros tablets con inferior versión de sistema operativo (Android 2.1), pero a mitad de precio (véase el modelo Archos 707).


ViewPad 7
---------------
Viewsonic
www.tiendaviewsonic.es
P.V.P: 419,38 EUR.
LO MEJOR: Conectividad GPRS y 3G
Teléfono con webcam frontal
LO PEOR: Calidad de visualización
Autonomía
Calificación: **


Procesador ARM 11 600MHz
-----------------------------------------------------------
Chipset Qualcomm MSM7227
Memoria RAM 512MB
Ranura de tarjetas MicroSD
Pantalla/ Tecnología Táctil de 7” / capacitiva
Resolución 800 x 400
Conectividad Wi-Fi (802.11b/g), Bluetooth 2.1 + EDR, 3G y GPS asistido
Cámaras (Megapíxeles) 3 Mp/ frontal 0,3 Mp
CONECTORES Mini-USB y auriculares
SISTEMA OPERATIVO Android 2.2
PESO 375g
BATERÍA Li-Polymer de 3240 mAh

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información