| Artículos | 01 JUN 2003

Vietcong

Tags: Histórico
¡¡¡Dios mío, no siento las piernas...!!!
Juegos de acción en primera persona hay muchos, y todos los meses sale alguno más, pero sólo unos pocos llegan realmente a engancharnos. ¿Es Vietcong uno de ellos...?
Ambientación. Perfecta. Nuestro centro de operaciones es Nui Pek, un pequeño campamento cerca de la frontera con Camboya, donde está destinado Steve Hawkins, nuestro personaje. Para completar las misiones que nos ofrece el juego (francamente bien diseñadas y que tiene lugar en la espesura de la jungla, aldeas, ríos, etc.) contaremos la mayoría de las veces con el apoyo de otros miembros de nuestro equipo, como el médico, el operador de radio (durante las misiones tendremos a menudo que llamar por radio a la base para recibir instrucciones), el ingeniero, el ametrallador o el imprescindible hombre en punta o explorador. Con un sencillo sistema podremos comunicarnos con ellos para llevar a buen puerto la misión. Sin embargo deberemos realizar alguna en solitario a través, por ejemplo, de angustiosos túneles en penumbra llenos de charlies, en los que tendremos que racionar las pocas luces químicas de las que disponemos, que nunca serán suficientes.
Música. Normalmente en este tipo de juegos no se suele hacer mención al apartado sonoro, pero en este caso hay que hacer una excepción porque es otro punto que también ha sido muy cuidado. Podremos oír a los vietcongs hablar entre ellos y avisar de nuestra presencia, nuestros pasos, los ruidos propios de la jungla, el agua de los ríos, nuestra respiración agitada cuando recibimos un disparo... incluso podremos quedarnos momentáneamente sordos si alguna granada hace explosión demasiado cerca, pitándonos los oídos durante unos segundos. Por si fuera poco, tanto en las pantallas de los menús como en el propio juego (mientras descansamos o consultamos los informes en nuestro búnker) nos acompañará música de los años 60, logrando completar la magnífica ambientación de la que hablábamos.
Jugabilidad. Si a los dos puntos anteriores le añadimos una excelente jugabilidad el resultado tiene que ser más que bueno, como así es. Como ya empieza a ser costumbre en muchos de los últimos títulos aparecidos no es posible guardar las partidas a nuestro antojo (lo hacen de forma automática al acabar cada misión y en puntos determinados), aunque también esto se ha ajustado a un nivel adecuado, ni muy sencillo ni imposible. Estamos, en definitiva, ante un gran juego, cuya magnífica ambientación nos sumerge en la guerra de Vietnam.

PUBLICA: Virgin Play
www.virginplay.es
PRECIO PC: 49,95 euros
REQUISITOS: Procesador Pentium III o AMD Athlon 500 MHz, RAM: 256 MB, Gráficos: GeForce 2 o superior.

Sonido: 9
Gráficos: 8
Jugabilidad: 9
Requisitos: 7

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información