| Artículos | 01 NOV 2007

Vientos de otoño

Tags: Histórico
Juan R. Melara.
Recientemente oíamos en una presentación que, pese al continuo desarrollo de soluciones y productos de seguridad, vivimos en un mundo potencialmente más inseguro. Hay opiniones para todos los gustos en este terreno, como suele ocurrir en estos casos, y la verdad es que todas ellas tienen su punto de razón. Sin embargo, todos estaremos de acuerdo en que por mucho que cerremos la puerta, echemos los cerrojos y activemos la alarma, si nos dejamos la ventana abierta…
La seguridad es algo más que un producto, una solución o un conjunto de elementos dispersos. Es una forma de afrontar un problema y de eso debemos ser conscientes todos nosotros. Por este motivo, hemos querido centrar nuestro número de noviembre en la necesidad de pensar en la seguridad como una cuestión global, con múltiples puntos a controlar y diferentes aspectos a tener en cuenta.
No queremos ser alarmistas, no se trata de eso, pero todos somos conscientes de que cada vez hay que ser más cuidadoso con nuestros datos y nuestras redes frente a las intenciones de los amigos de lo ajeno. Así que esperamos que nuestro Tema de Portada les aporte ideas que les permitan vivir más tranquilos.
Pero tampoco queremos parecer pesimistas ahora que nos acercamos al final del año, así que para aprovechar el tiempo libre entre tarea pendiente y tarea pendiente, les proponemos un frente a frente entre dos portátiles con pantallas de 17 pulgadas, porque no todo va a ser trabajar frente al portátil, así que, mientras que hacemos nuestras tareas, estos ordenadores nos permiten disfrutar más de contenidos multimedia.
Siguiendo nuestro repaso al número que tiene en sus manos, no queremos olvidarnos de nuestro Cuaderno Tecnológico, centrado en las posibilidades que ofrece la nueva generación de plataformas profesionales, nuevos pasos hacia delante en pos de facilitar a los responsables de la tecnología en entornos empresariales sus tareas de gestión, mantenimiento y, volvemos al comienzo, protección.
Pero si más que lo real les gusta “lo virtual”, nos hemos detenido en este número también en ese mundo paralelo que es Second Life, para analizar si se puede hacer negocio allí. Juzguen ustedes mismos.
Por último, pero no por ello menos interesante, les ofrecemos el análisis de un producto que todavía no van a poder adquirir en nuestro país, pero del que seguro que han oído hablar, porque ha sido noticia en las últimas semanas. Posiblemente no esté disponible hasta el año próximo en España, pero hemos querido contarles todos los detalles que rodean al último hijo de la factoría Apple, el iPhone. En Estados Unidos se ha convertido en un fenómeno, aquí el tiempo dirá, pero nosotros les ofrecemos su análisis con todo lujo de detalles para que ustedes puedan decidir.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información