| Artículos | 01 MAR 2007

Viena, el próximo sucesor de Windows Vista

Tags: Histórico
Encarna González
Ahora que ya está disponible Windows Vista, algunos entusiastas ya están dirigiendo sus miras hacia lo que será el próximo sistema operativo de Microsoft, hasta ahora conocido con el nombre en código de Viena.

Cuando ya está en el mercado uno de los lanzamientos más importantes de la historia de Microsoft, algunos ya empiezan a pensar en el que será el próximo gran paso que dará la firma, si bien aún habrá que esperar algunos años hasta que vea la luz. Sin embargo, desde la firma de Redmond ya están trabajando en el que será el nuevo sistema operativo que tomará el relevo de Windows Vista. Aunque por el momento sólo se conoce su nombre en clave, Viena, lo cierto es que algunas voces ya han apuntado que podría estar disponible mucho antes de lo que puede parecer.

De hecho, la publicación PC Advisor ha apuntado que Microsoft planea incrementar la frecuencia con la que lanza al mercado los sistemas operativos para equipos de sobremesa, con lo que espera que Viena esté preparada dentro de unos tres años. Así, a pesar del largo proceso de desarrollo de Vista, no hay que pensar que Microsoft se ha tomado cinco años, desde que lanzó Windows XP ya que el verdadero trabajo de desarrollo de Vista ha durado alrededor de dos años, según fuentes de la propia compañía. ?Necesitas coger tecnologías y que pase un tiempo de incubación antes de ponerlas juntas. Hay que dejar que cada tecnología vaya al mercado de forma individual y entonces hacer la integración?, señala Steve Ballmer.

Para Ballmer, Microsoft debe pasar del software al software como servicio por lo que los usuarios esperan ver más servicios, con lo que esperan proporcionar todo aquello de lo que puede adolecer Windows Vista. Según esta publicación, se espera que Viena tenga una innovación real en su interfaz. Así, si bien se puede decir que Vista ha experimentado un notable avance respecto a Windows XP en su apariencia, experiencia y funcionalidad, Vista no aporta grandes ideas como lo hizo Apple cuando lanzó Mac OS X.

En lo que se refiere a Office 2007, que ha llegado al mercado al mismo tiempo que Vista, es una muestra de que Microsoft puede retocar una interfaz para que sea radicalmente diferente y mejor de lo que era. Hay fuentes que apuntan que Vienna debería tener un aspecto completamente nuevo. Para comprobarlo, aún queda mucho por delante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información