| Noticias | 30 MAY 2002

Videotel de Telefónica, servicio de videoconferencia sobre ADSL para usuarios domésticos

Tags: Histórico

Telefónica I+D ha sido la encargada de desarrollar Videotel ADSL, que permite realizar videoconferencia entre usuarios que tengan contratado este servicio. Además, hace posible el envío de ficheros, de mensajes SMS, de voz al buzón de otros usuarios o la utilización de mensajería instantánea mientras se lleva a cabo la videoconferencia.
Almudena Alameda

Aparte de la facilidad de uso que proporciona la interfaz de la aplicación de software de Videotel ADSL, Telefónica subraya la alta calidad en audio y vídeo, así como el elevado nivel de seguridad de este sistema frente a otros que existen en el mercado. En este sentido, Videotel ofrece imágenes 320 x 200 píxeles (aproximadamente un cuarto de pantalla de ordenador) y una velocidad de transmisión de hasta 500 Kbps (la calidad de audio siempre está optimizada y después la de vídeo). Por su parte, la privacidad de los usuarios queda resguardada, según la compañía, con la implementación de características como: sistema de autenticación de usuarios, recuerdo de contraseñas, restricción de acceso a la agenda entre distintos usuarios, etc.
Además, presenta la ventaja de que el servicio es accesible desde cualquier PC, con sólo introducir la clave de usuario y descargarse el software de Videotel.
Para hacer uso de Videotel es necesaria una conexión ADSL, una webcam, un micrófono, altavoces y un tarjeta global de Telefónica. El alta en este servicio es de un euro y la cuota mensual también se ha fijado en un euro. Durante la fase lanzamiento del servicio (hasta el 1 de julio de 2002), ambas tasas serán gratuitas. La facturación de Videotel será de cuatro céntimos por minuto y existen bonos por valor de 12 euros que permitirían un uso de unos 15 minutos al día durante un mes.
Asimismo, como oferta de lanzamiento, Telefónica comercializa un kit de videoconferencia que incluye una webcam Philips ToUcam y unos auriculares con micrófono integrado Sennheiser 30 a un precio de 100 euros o 39,99 euros en caso de contratar a la vez una línea ADSL. Por último, los primeros 2.500 kits que se vendan contarán con un tarjeta global de Telefónica por valor de 12 euros de regalo.
La compañía prevé conseguir entre 40.000 y 50.000 usuarios de Videotel para fin de año, lo que supondría entre el 5 y el 10% de los que cuentan con ADSL de Telefónica.
El servicio Videotel ADSL se comercializa en los sitios www.telefonicaonline.com o www.telefonica.net/videoteladsl. así como en las red de tiendas telefónica, establecimientos autorizados o en el número de teléfono 1004. El soporte al usuario se presta a través del 902 100 533 o por medio de correo electrónico videoteladsl@telefonica.net.

Tel: 1004
www.telefonicaonline.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información