| Artículos | 01 MAR 1997

VideoSoft VSView 2.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

La empresa VideoSoft está especializada en controles OCX (ActiveX) para Visual Basic. Tenga presente que, teóricamente, un control OCX no es exclusivo de Visual Basic, aunque toda la referencia que encuentre en su línea de productos irá enfocada a este lenguaje. Entre su catálogo, VSView es especialmente interesante y recientemente ha presentado su versión 2.0, con mejoras de importancia.

En esencia, VSView es un conjunto de controles OCX destinados a complementar las capacidades de los procesos de previsualización e impresión documental. El control vsPrinter es un reemplazo para el objeto printer, de manera que será visible en pantalla y con capacidades de arrastrar y soltar sobre él; la nueva versión, entre otras mejoras, da soporte para archivos RTF, justificación completa de párrafos, cabeceras y pies de página multilínea y ajustes de tablas. La organización puede definirse por palabras, líneas, párrafos, tablas o columnas; en cada caso, se indicará el modo de trabajar a la hora de partir líneas, alinear textos, adentrados, incluir bordes, cabeceras y pies de página, gráficos y demás. Otro control, el denominado vsInFrom tiene un comportamiento algo sorprendente; ya que permite personalizar el aspecto de formularios y otros controles, de forma que sobre estos últimos sea factible realizar operaciones tales que redimensionarlo o convertirlo en una ventana flotante. Los otros dos controles OCX, denominados vsViewPort y vsDraw, respectivamente, le dotarán de la atractiva capacidad de definir áreas virtuales desplazables (para poder incluir más controles en sus ventanas) y crear, visualizar, imprimir o intercambiar imágenes con el Portapapeles de Windows, para ser compartidas a través del sistema.

Después de instalado, dispondrá en su entorno de desarrollo de más de ciento veinte propiedades y eventos; todos ellos en versiones 16 y 32-bits. La documentación no es uno de sus puntos fuertes, ya que es muy escueta en cuanto a descripción de sintaxis y tipos; pero no se proporcionan más que unos cuantos ejemplos de utilización (otros se incorporan, en forma de aplicaciones completas, en proyectos ejemplo). Siguiendo las tendencias actuales, la nueva versión 2.0 adjunta interesantes funciones para creación de páginas WEB. Con todo, VSView 2.0 es una muy atractiva colección de controles, que recomendamos sea evaluada más detenidamente. Acuda a su foro en Internet en la dirección abajo indicada.

URL de acceso: http://www.videosoft.com

Visual Programming

Tfn. (987) 22 99 63

Fax (987) 24 96 38

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información