| Artículos | 01 DIC 1998

VideoSoft OCX v. 6.0

Tags: Histórico
Jaime Peña.

El producto VS-OCX v . 6 . 0, de la empresa VideoSoft, contiene un conjunto de tres controles ActiveX, anteriormente comercializados por separado . Sus funcionalidades van desde el redimensionamiento automático de formularios y ventanas, hasta la disponibilidad de ágiles controles de pestañas ( al estilo de los Notebooks de Office 97 ) , pasando por un intérprete de comandos ( parser ) .

El control de redimensionamiento automático, que resulta ser el más potente y productivo de todos, se denomina Elastic Control . Trabaja con la totalidad de los elementos que pueda haber en la ventana y que sean diseñados sobre él . Por una parte, su potente propiedad AutoResizeChildren, puede activarse para dividir el área en filas y columnas, en cuyas zonas se fijan los elementos . Posteriormente, al redimensionar un formulario, también lo hacen las dimensiones de la gradilla y con ella de los componentes insertados . Incluso, es posible redimensionar filas y columnas separadamente, tanto en tiempo de diseño como de ejecución . El redimensionado de fuentes es totalmente automático .

Complementario al anterior control, se adjunta una versión Light, que permite incluir operaciones de redimensionado simple a proyectos ya diseñados; en este caso, se carece de todas las capacidades de personalización, pero no se necesitará realizar diseños visuales adicionales, sólo incluirlo en la ventana del formulario . Un segundo control, para crear fichas de pestañas, tiene algunas particularidades muy interesantes, como la de definir fichas invisibles, que se mostrarán a demanda, o la de incluir controles tipo barra de tareas de Windows 95 y 98 . Por último, el Awt Control, que es un control no visual, dota de la capacidad de interpretación de comandos, incluyéndose en la nueva versión la recursividad, manejo avanzado de variables y expresiones .

El conjunto de los tres controles, se entrega en formatos 32 y 16-bit, en cada caso en un único archivo OCX, que ocupa escasamente 150 KB . Para trabajar con ellos, se pueden utilizar hojas de propiedades emergentes . En concreto, un complemento muy útil para los que deseen crear aplicaciones que no dependan de las dimensiones de las ventanas; un ejemplo paradigmático pudiera ser a la hora de ampliar áreas de visión en ordenadores portátiles .

Rambla Informática

C/ Primer de Maig 20-22

08320-El Masnou ( Barcelona )

Tfn . 93 540 29 82

Fax 93 540 30 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información