| Noticias | 23 MAR 2010

Videojuegos para la docencia y la investigación

Tags: Histórico
La Universidad Rey Juan Carlos ha puesto en marcha una ludoteca donde se integrarán videojuegos para apoyar a la docencia y la investigación.
Computerworld

La Universidad Rey Juan Carlos ha decidido poner en marcha una ludoteca donde se integrarán videojuegos para la docencia y la investigación, ya que según Alfonso Cuadrado, profesor titular de Comunicación Audiovisual de la Universidad, “en los últimos años se han convertido en el medio audiovisual por excelencia y una universidad joven como la nuestra no podía mantenerse al margen de las nuevas corrientes audiovisuales”.

La ludoteca, que se incorporará en la mediateca de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, servirá de apoyo a la asignatura ‘Imagen Sintética y Videojuegos’, materia del nuevo plan de estudios del grado en Comunicación Audiovisual, así como a los másteres de ‘Informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual’ y al de ‘Cine, televisión y medios interactivos’. Para conseguir ejemplares, los docentes ofrecen a los alumnos la posibilidad de jugar al videojuego James Cameron´s Avatar: The Game con gafas estereoscópicas en 3D. A cambio, eso sí, deberán entregar un videojuego original en alguno de los formatos y sistemas más habituales: PC, PlayStation, PlayStation 2, y Xbox.

El Laboratorio de Animación e Imagen Sintética ofertará pronto servicios de aprendizaje y producción de sistemas de animación e imagen 3D. Su campo se centra en la imagen de síntesis, la animación y los videojuegos. Uno de sus equipamientos es el sistema de visionado estereoscópico en 3D Nvidia 3D Visión, que permite jugar a numerosos videojuegos con un grado de inmersión sin precedentes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información