| Artículos | 01 ABR 2002

Videojuego Reciclator para concienciar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente

Tags: Histórico
La compañía desarrolladora de juegos Gamepro ha presentado el videojuego Reciclator, orientado a niños de entre 6 y 16 años, con el objetivo de inculcarles a través del entretenimiento la necesidad de cuidar el medio ambiente.

Reciclator se enmarca en la línea de juegos educativos de Gamepro, que ya realizó una primera versión cuya fase piloto se desarrolló en centros escolares de Vizcaya durante noviembre y diciembre de 2001, dentro del Plan Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Territorio Histórico de Bizkaia. Dado el éxito de esta prueba, la compañía decidió mejorar el juego, que ahora presenta más opciones.
El juego, desarrollado con Macromedia Director, tiene como objetivo limpiar el entorno. Para ello, el jugador maneja al superhéroe Reciclator, un niño que está harto de vivir en una ciudad sucia y decide hacer algo para evitarlo. Estructurado en cuatro niveles, el juego de plataformas requiere coordinación, habilidad, concentración, agilidad mental y agudeza visual. Durante los sucesivos niveles, el usuario debe reciclar residuos orgánicos, papel y cartón, envases y vidrio; para ello habrá de recogerlos y tirarlos a los contenedores correspondientes, enfrentándose a diversos enemigos y dificultades.
Gamepro tiene previsto distribuir este videojuego a través de los organismos públicos interesados en ello. De momento, ha suscrito acuerdos con la Diputación Foral de Vizcaya, y espera ampliarlos a las diferentes administraciones autonómicas. Según Imanol Ibarrondo, director general de Gamepro, “cada organismo decide distribuirlo de una manera diferente; bien enviándolo a los colegios, bien a los domicilios donde haya niños”. El precio del juego para estas entidades “es muy bajo, por lo que esperamos que tenga una gran acogida”. Además, la compañía ya mantiene relaciones con otros países interesados en distribuirlo. Sin embargo, tampoco se descartan otras opciones de distribución a colectivos que pudieran estar interesados.


Requisitos:
----------------
- Pentium II a 200 MHz.
- 32 MB de RAM.
- Windows 95/98/2000.
- Monitor 16 bits, resolución 800 x 600.
- Vídeo DivX 4 o superior.
- Microsoft DirectX 5 o superior.
- Tarjeta de sonido.

Tel: 944 160 661
www.gamepro.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información