| Artículos | 01 SEP 2003

VideOh! DVD Media Center

Tags: Histórico
Martín H. M.
Hemos probado la última sintonizadora de TV de Adaptec en su versión externa (también existe en versión PCI), que se une al PC mediante puerto USB. Este dispositivo también se caracteriza por capturar desde fuentes analógicas: S-Vídeo y vídeo compuesto, y por alguna funcionalidad más original. Es capaz de grabar en segundo plano, por ejemplo, un partido de fútbol. Así podemos hacer una pausa o repetir una imagen sin perder detalle, ya que la acción continuará grabándose. También puede grabar programas en formato MPEG-2 o MPEG-1, ofrecer mosaicos de canales, aplicar zoom en las imágenes, hacer capturas de pantalla y modificar variados aspectos de la imagen: contraste, brillo, etc.
En cuanto a captura, se configura como un dispositivo capaz de comprimir en formato MPEG-2 por hardware y de editar y grabar SVCD o DVD mediante el software incluido Sonic MyDVD 4.0.4. Su única pega es que la edición con otro software que no sea el incluido haría perder mucha calidad al vídeo, por lo que es poco recomendable.
Sus puntos fuertes son la comodidad en su instalación, el uso del mando a distancia y la posibilidad de grabar programas de forma sencilla. Sus mayores carencias son la ausencia de salidas de vídeo, para utilizar con un televisor, por ejemplo, y la más que aconsejable adquisición de un puerto USB 2.0 si no dispone de él, ya que la calidad de visionado y captura mejora notablemente, además de la velocidad en otras funciones, como el mosaico de canales.
martinm@idg.es

Tech Data / www.adaptec-es.com
902 501 510 / 239 ¤
Calificación: 4

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información