| Artículos | 01 NOV 1999

Videoconferencia en Internet

Tags: Histórico
Pedro de Miranda.
Este es uno de los más interesantes libros que han caído en mis manos. Tanto por el tema tratado como por la forma de tratarlo. Esta obra sobre la videoconferencia en Internet, comenta y explica todo lo necesario para comunicar a través de la Red con otros usuarios en directo, con imágenes, sonido, trasferencia de ficheros y posibilidad de compartir aplicaciones a precio de una llamada telefónica local.
Existen sistemas de videoconferencia independientes del PC que establecen conexión punto a punto a través de líneas de alta velocidad, como es el caso de RDSI, pero en este libro se dedica especial interés al PC como medio central de la videoconferencia.
Es bueno que el usuario antes de lanzarse a la aventura conozca a fondo los requisitos de un sistema de videoconferencia estándar y el mejor uso de ellos: la base de todo es un ordenador lo más potente posible y –a ser posible- que disponga de un monitor de más de 14 pulgadas, una cámara digital, una tarjeta capturadora de vídeo; un módem lo más rápido posible y conexión a Internet; micrófonos y altavoces buscando que el sonido sea agradable. El libro explica todos estos elementos necesarios y cómo instalarlos en el equipo de hardware, el manejo del programa NetMeeting, del Yahoo! People Search, las Web-cams y El Ojo, entre otras informaciones siempre de alto interés.
El carácter de la obra es eminentemente didáctico y aborda el problema en su conjunto lo que la hace ideal para usuarios individuales o pequeñas empresas que quieran aprovechan todas las posibilidades que ofrece la videoconferencia a través de Internet.

Videoconferencia en Internet - David Zurdo Saiz - International Thomsom Publishing Paraninfo u Tel. 914 463 350 - 196 páginas - PVP: 2.200 PTA (13,22 euros).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información