| Noticias | 09 FEB 2006

Videoconferencia empresarial en streaming con Tandberg

Tags: Histórico
Tandberg acaba de lanzar sus nuevos productos orientados a facilitar videoconferencias e interactividad entre usuarios remotos. Estos nuevos dispositivos han sido concebidos con el fin de ofrecer comunicación visual de gran calidad y con alta disponibilidad en “cualquier momento, en cualquier lugar y para cualquier persona”.
Daniel Comino Lucendo
Se trata en primer lugar de un servidor de vídeo bajo demanda (streaming) y almacenamiento simultáneo (archiving) que permite mantener multiconferencias en tiempo real a la vez que se graban. El producto, que estará disponible a finales del mes de febrero, únicamente necesita realizar una videollamada al servidor para comenzar a grabar la sesión.

Posteriormente podemos editarla para su redifusión o distribuirla tal cual (codificando el resultado automáticamente en Windows Media, RealPlayer o QuickTime).

Asimismo Tandberg ofrece el gateway 3G, que permite realizar pasarelas de comunicación desde redes UMTS estándares hasta dispositivos finales de videoconferencia IP (o RDSI). El gateway está disponible en dos versiones que soportan de 8 a 30 videollamadas simultáneas a terminales bajo su influencia.

Tanto el servidor de vídeo como el gateway son compatibles con la tecnología Expressway, que se integra con las políticas de seguridad de la empresa, haciendo la plataforma compatible con el cortafuegos corporativo.

Por último la compañía lanza dos dispositivos, Compass MXP y Utility MXP, encaminados para dar servicio cara al público, que permiten todo tipo de información en espacios públicos (aeropuertos, bancos, hoteles…). Cuentan con un sistema de altavoz, micrófono y teclado numérico para ofrecer mayor interactividad por parte del usuario.

Tel: 918 379 600
www.tandberg.net

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información