| Artículos | 01 NOV 2001

Videocámara de un millón de frames

Tags: Histórico
Un grupo de ingenieros japoneses, alemanes y daneses ha diseñado una cámara de vídeo digital capaz de grabar hasta 1 millón de frames por segundo, la más rápida del mundo hasta el momento en este sentido. La cámara usa CCD especial (dispositivo de doble carga) para capturar hasta 103 frames grabados a un millón de frames por segundo. Las actuales tecnologías de grabación de vídeo digital capturan imágenes de un frame a la vez con un CCD y luego transmiten dichas imágenes a un dispositivo de almacenamiento. Este proceso lleva demasiado tiempo.
La nueva cámara, cuyo desarrollo ha sido dirigido por la Kinki University en Japón, usa un sensor de almacenamiento de imagen in-situ, un módulo CCD, en el que cada píxel tiene 103 memorias, que continuamente registra los datos de imágenes en el interior del módulo. Cuando se ha disparado la foto, el CCD da salida a los 103 frames que ha grabado. Estos pueden ser reproducidos a 10 frames por segundo en 10,3 segundos. Los responsables de la videocámara esperan que ésta sea usada para aplicaciones industriales y médicas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información