| Artículos | 01 MAY 1995

Video Vision Full

Tags: Histórico
Motion Board
Fernando Domingo.

Una imagen vale más que mil palabras, cierto es que este dicho, aplicado al mundo de la informática se convierte, hoy en día, en una máxima. Estamos entrando de lleno en la era de la imagen digital y prueba de ello es la proliferación de tarjetas de tratamiento de vídeo que aparecen en el mercado.

En esta ocasión nos ocupamos de la tarjeta Video Vision Full Motion Video Board, fabricada por Malifax Computers y distribuida en nuestro país por FGA Ventures.

Se trata de una tarjeta full length, que se instala en una ranura ISA de 16 bits y en la que podemos observar tres conectores: uno de entrada de señal de vídeo compuesto que admite hasta tres fuentes simultáneamente (PAL o NTSC) y una de sonido (mono o estéreo), y tres salidas, la que va al monitor, la que va al televisor o vídeo y una de sonido estéreo conectable directamente a un par de altavoces. Internamente además tenemos que conectar la tarjeta a la VGA mediante el feature connector de esta última.

Concretando, la misión del producto, es utilizar esta tarjeta como puente de doble dirección entre el ordenador y la televisión o un vídeo.

En cuanto a la instalación del software, destacar su sencillez, sin complicaciones de interrupciones y su facilidad de manejo.

El programa principal es una ventana Windows de tamaño variable donde podemos ver la imagen que entra por una de las tres fuentes de vídeo (seleccionable por software). En la parte superior de esta ventana se despliega una barra de botones en la que, entre otras funciones, podemos controlar el volumen, el brillo, el contraste y el color, detener la imagen, como una pausa en un vídeo y guardarla en un fichero, admitiendo formatos TIFF, BMP, EPS, TGA, PCX y GIF. Se pueden encontrar, entre otras características, funciones de zoom (de hasta 800 aumentos), cámara lenta y reproducción cuadro a cuadro a pantalla completa o en display múltiple que va desde 4 a 15 fotos por ventana.

Para DOS tenemos un programa, residente en memoria, que se utiliza para grabar imágenes del ordenador a vídeo. El software incluye, además, un programa de reconocimiento de voz y varias utilidades más para la tarjeta de sonido.

Resumiendo, una tarjeta versátil, sencilla de utilizar y muy completa a la hora de manejar señal de vídeo digital gracias a su característica de sobre impresión de gráficos y el soporte Back To Video.

FICHA DE PRODUCTO

Nombre: Video Vision

Full Motion Video Board

Fabricante: Malifax Computers

Distribuidor: FGA Ventures

Ctra. Real, 68

08960 Barcelona

Tel. (93) 473 23 02

Fax (93) 473 16 54

Idioma: Inglés

PVP: 78.034 ptas.

Calificación: 3 estrellas

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información