| Artículos | 01 JUL 1997

Video Highway VTR525

Tags: Histórico
Disfruta de TV, radio y vídeo en tu PC
Javier A. Bedrina.

La VTR525 es una tarjeta que, en una única ranura ISA de su PC, incluye lo necesario para visualizar televisión o vídeo, capturar imágenes en los formatos más normales (BMP, TIFF, TGA y JPG) y sintonizar radio FM, además de contemplar la posibilidad de añadir un módulo para teletexto e incorporar la utilización de un mando a distancia (estas dos últimas posibilidades son opcionales). La VTR525 no tiene incompatibilidades de RAM y es cien por cien compatible con cualquier tarjeta de sonido. Está preparada para la sintonización de TV aérea y por cable y para ello tiene incluido un panel de control por software que controla todas sus funciones. Dicho panel aparece en pantalla como si de los controles de un televisor se tratara. Podemos controlar el color o el volumen como en un televisor. Tenemos la posibilidad de explorar los canales de televisión ya que la VTR525 posee un preview que muestra 16 canales en pantalla a la vez, y de esa forma podremos seleccionar el que más nos convenga. La pantalla de TV es modificable en tamaño para poder simultanear la visualización de televisión o vídeo con cualquier otra tarea en nuestro ordenador. Al poseer entrada de vídeo, podemos conectar cualquier aparato de vídeo a la tarjeta. No sólo un reproductor de cintas de vídeo, ya que podemos conectar una vídeo consola, un láser disc, CD-i, etc. y usar la pantalla de nuestro PC como monitor de TV. Soporta los sistemas NTSC, PAL y SECAM, por lo que de esta forma aseguramos la compatibilidad con todos los aparatos de vídeo del mercado.

Gracias a la entrada de vídeo compuesto de que dispone la VTR525 podemos congelar y guardar imágenes de alta calidad procedentes de la entrada de vídeo o de la antena de TV. Podemos sintonizar hasta 99 canales distintos de radio FM usando el panel de control de radio como si de un aparato de radio digital se tratase y escucharla siempre que lo deseemos, aunque estemos trabajando en otra cosa. En el paquete se incluye una antena en Y de más de dos metros y la conexión correspondiente. Incluye una aplicación curiosa: un planificador de sintonías de TV y/o radio. El Scheduler Highway Planner permite programar mediante un temporizador los canales que deseemos ver o escuchar. Por ejemplo, si queremos escuchar las noticias de Radio Nacional de las 14 horas y ver el telediario de la primera cadena a las 15 horas podemos programarlo. Así, a las horas indicadas, se pondrá en marcha la sintonía programada sin necesidad de recordarlo.

Viene preparada para la incorporación de un módulo de teletexto, de instalación interna, y un conector para un mando a distancia opcionales. La instalación es sencilla si sabemos que direcciones de entrada/salida e IRQ tenemos libres. La configuración por defecto es válida para la mayoría de los sistemas, aunque si deseamos cambiarla deberemos modificar los dos jumpers de que dispone. La documentación, en Inglés, Francés y Alemán es clara y permite descubrir todas las posibilidades de la tarjeta.

Video Highway VTR525

3 estrellas

FABRICANTE: AIMS Lab DISTRIBUIDOR: UMD, S.A. Tel. (94) 476 29 93 Fax (94) 475 07 57 IDIOMA: Inglés PVP: 41.644 pesetas

javier_bedrina@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información