| Artículos | 01 DIC 1998

Vida en el Universo

Tags: Histórico
Piedad Bullón.

La palabra forever dicha por Stephen Hawking a propósito de la constante expansión del universo como consecuencia del Big Bang, quizá llegue a ser tan famosa como la susurrada por Galileo, eppur si muove, ante el tribunal de la iglesia católica que negaba la teoría heliocéntrica, hoy indiscutida . Hawking, al contrario de Galileo, ha tenido a su favor la indiferencia del clero, el apoyo de los media y, sobre todo, la curiosidad nunca satisfecha de los hombres mirando al cielo . Este CD pretende contribuir a llenar ese vacío . El objetivo es muy ambicioso, quiere cubrir desde los intereses del aficionado a la ciencia ficción, hasta los del estudiante de física .

Cosmología, matemáticas, composición del ARN, cronología de la evolución y evolución orgánica son los grandes apartados que, a su vez, se van abriendo en otros subapartados dirigidos por un robot, llamado Intelisat, que permite al usuario desplazarse por las diferentes pantallas . Desde el punto de vista de la navegación, hay algunas funciones que no son evidentes para quienes únicamente quieren dejarse llevar .

Los diseñadores de este producto han optado por el uso de tramas fractales y unas masas amorfas, se diría que psicodélicas .

Que esta opción estética tenga relación con las lecturas de Hawking es discutible . Lo que es indiscutible es la arbitrariedad del interface . El resultado de esta pretensión resulta, al poco rato, en una visualidad reiterativa . Se diría, pues, que lo más interesante está en las palabras de Hawking, pero para eso no se necesitan soportes multimedia .

Fabricante: Anaya Interactiva

Requiere: Windows 95 . 8 MB RAM

Idioma: castellano

PVP: 5 . 990 Pta .

Distribuidor: CGA ( Comercial Grupo Anaya )

Tel . 913 93 85 79

Calificación: ***

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información