| Artículos | 01 MAR 1998

ViaVoice Gold permite controlar las funciones del ordenador mediante la voz

Tags: Histórico

IBM ha presentado ViaVoice Gold, una versión mejorada y actualizada de su programa de dictado continuo. En este producto anunciado por la compañía se han incluido una serie de nuevas prestaciones de comando y control, así como corrección oral y soporte de dictado directo en la mayoría de aplicaciones para Windows 95 y NT (procesadores de texto, hojas de cálculo y bases de datos, entre otras), según han explicado fuentes de IBM.

En cuanto a sus características técnicas más importantes, ViaVoice Gold alcanza una velocidad de dictado de 140 palabras por minuto lo que implica, según datos de IBM, una cifra tres veces superior a la velocidad alcanzada con el teclado. Al mismo tiempo, el programa es capaz de reconocer más de 62.000 palabras y cuenta con un diccionario en el que se han registrado 42.000 términos. Para mejorar el vocabulario el usuario dispone de un sistema de análisis de documentos preexistentes para detectar y añadir nuevas palabras.

En cuanto a su funcionamiento, el período de entrenamiento se ha acortado. Según explican fuentes de IBM, el usuario sólo tiene que leer tres frases que sirven como apoyo al pograma para comenzar a ser utilizado. Del mismo modo, el usuario puede alcanzar las tasas más altas de reconocimiento mediante el dictado de un texto breve. Otro de los puntos que sirve para optimizar el rendimiento del programa es un registro que incluye 250 frases. Otros rasgos significativos de ViaVoice Gold son la posibilidad de realizar un registro personalizado de usuarios que permita reconocer varias voces y el ajuste de la acústica según los parámetros de sonoridad de los diferentes lugares donde se utilice el programa. ViaVoice Gold ya se encuentra disponible a un precio de 34.900 pesetas (IVA incluido). Más información en la comparativa sobre programas de reconocimiento que aparece en este número de PC World.

IBM

Tel. 900 100 400

Fax (91) 519 39 90

www.ibm.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información