| Noticias | 23 SEP 2009

ViaMichelin evita las rutas peligrosas

Tags: Histórico
ViaMichelin ha empezado a tener en cuenta nuevos parámetros a la hora de calcular una ruta recomendada. Entre los datos que considera están la pendiente de la carretera o la cantidad y radio de las curvas en relación a la velocidad de la vía. De este modo puede descartar rutas sinuosas o con pendientes peligrosas en favor de otros trayectos más seguros.
Oscar García

ViaMichelin ha mejorado el software que calcula las rutas en su página web para ofrecer trayectos más completos y seguros. La nueva aplicación tiene en cuenta los datos de altitud para detectar las posibles pendientes peligrosas, ya sea por el porcentaje de desnivel o por su longitud. Asimismo, considera las curvas peligrosas y las carreteras muy sinuosas. En ambos casos tiene en cuenta esta información a la hora de recomendar un trayecto y antes de que acabe el año, también lo tendrá en cuenta para calcular la ruta que menos combustible gaste o proponer rutas que eviten los puertos de montaña. Además en las hojas de ruta se indicarán los límites de velocidad excepcionales cuando son muy inferiores a los genéricos.

Por otra parte ViaMichelin también ha posicionado todas las áreas de servicio de Europa para facilitar las paradas de descanso.

 

ViaMichelin

 

Por el momento las nuevas características están disponibles al planificar rutas en la web de ViaMichelin, aunque esperamos que pronto se incorporen estas funciones también a los navegadores GPS, lo que trasladaría este extra de seguridad directamente al coche.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información