| Noticias | 02 JUL 2007

VIA Technologies fabrica la placa base más pequeña del mundo

Tags: Software
VIA Technologies ha presentado la placa base x86 más pequeña de la industria, diseñada para un nuevo mundo de sistemas PC integrados y dispositivos extremadamente compactos. El modelo VIA VT6047 se ajusta a la especificación Pico-ITX y tiene unas dimensiones de 10 x 7,2 centímetros.
Pablo Oliveira y Silva

VIA ha trabajado en varias placas orientadas a la miniaturización, desde la Mini-ITX, de 17 x17 centímetros, hasta la Nano-ITX de 12 x 12 centímetros. La nueva Pico-ITX es un 50 por ciento más pequeña que la Nano-ITX, y un 75 por ciento más pequeña que la Mini-ITX. Esta miniaturización es posible al centrarse VIA en los diseños de alto rendimiento energético, la gestión de energía y la integración de funciones.

Este tipo de placas tiene aplicación en la fabricación de equipos ultracompactos y en diversos campos de informática industrial. La placa madre VIA VT6047 Pico-ITX está basada en el chipset VX700, que combina toda la circuitería necesaria en un solo chip, y está diseñada para funcionar con el procesadores VIA C7 o bien con el procesador sin ventilador VIA Eden, con formato nanoBGA2 de 21 x 21 milímetros. Cuenta con soporte para puertos USB, COM, DVI y Ethernet 10/100 entre otros, así como un zócalo SO-DIMM (admite hasta 1 GB) y conectores IDE y SATA. Además, el chipset integra el audio 7.1 y la GPU, y no precisa ventiladores de refrigeración. Para alimentarla basta con una fuente de 30W, lo que contribuye a reducir el tamaño de los diseños.

“La Pico-ITX representa el compromiso de VIA para impulsar la innovación x86 mediante nuestro probado liderazgo tecnológico en la disminución del tamaño de la plataforma”, explica Richard Brown, vicepresidente de marketing corporativo de VIA Technologies. “Como ya consiguieron antes los factores de forma Mini-ITX y Nano-ITX, la nueva plataforma ha generado una considerable expectación entre entusiastas y clientes por igual, dando rienda suelta a la imaginación para una gama ilimitada de pequeños sistemas que antes no se podían concebir”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información