| Artículos | 01 FEB 2004

Via Technologies anuncia un conjunto de chips para Pentium M

Tags: Histórico
Via Technologies tiene previsto lanzar este mes de febrero una línea de chipsets móviles diseñados para portátiles basados en el procesador Pentium M, según ha dado a conocer un ejecutivo de la compañía de Taiwan.
Concretamente, la compañía tiene previsto introducir en el mercado dos modelos de chipsets Pentium M –PN800 y PN880-, ambos con memoria DDR de 400 MHz y un núcleo de gráficos Unichrome Pro integrado, que incluye un decodificador hardware para vídeo MPEG4 y soporte para HDTV (TV de alta definición).
Los nuevos chipsets PN800 y PN880 competirán con la propia oferta Pentium M de Intel: la familia 855, que en la actualidad ofrece una memoria DDR máxima de 333 MHz.
Sin embargo, el fabricante de chips de Santa Clara, California, planea introducir a mediados de año un nuevo chipset, cuyo nombre en código es Alviso, que dará soporte a DDR2, un tipo de memoria más avanzada que permite un mayor rendimiento y un menor consumo de energía. Alviso también dará soporte a PCI Express.
Según Ben Boyden, portavoz de Via, esta compañía también ofrecerá soporte a PCI Express en futuras versiones de su chipset Pentium M. El chipset Alviso abarcará una parte clave de la próxima plataforma móvil de Intel, Sonoma, cuyo lanzamiento también está previsto para mediados de año. Así, Sonoma incluirá Alviso junto a Dothan, una nueva versión de Pentium M que será producida utilizando un proceso de fabricación de 90 nanómetros y un chipset inalámbrico de banda dual, que soportará múltiples versiones del estándar de red inalámbrico 802.11.

www.viatechnologies.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información