| Artículos | 01 ENE 2010

VIA presenta el VN1000

Tags: Histórico
VIA Technologies ha anunciado el chipset de contenidos digitales VIA VN1000, la siguiente generación pensada para equipos de sobremesa y sistemas all-in-one, con funciones avanzadas de reproducción de contenidos de alta definición.
De hecho, el VIA VN1000 contempla características Chromotion HD 2.0 para garantizar la reproducción de los últimos efectos utilizados en juegos compatibles con DirectX 10.1, además de ofrecer aceleración hardware para reproducir cualquier tipo de contenido Blu-ray, ya sea H.264, WM9 y codecs VC1 sobre las últimas pantallas de visualización, incluyendo soporte para salidas de conexión HDMI y Display Port.
Emparejado con el nuevo southbridge VIA VT8261, el VN1000 apenas consume 12 vatios, lo que supone una excelente elección para ordenadores de formato Mini PC o SMF que ejecutan el sistema operativo Windows 7. El soporte de DirectX 10.1 en entornos de gráficos permite manejar efectos de tipo Shader Model 4, OpenGL 3.0 así como Open CL 1.0 y aplicaciones GPGPU de última generación
A nivel de integración en el sistema, el VN1000 soporta memoria DDR3, así como módulos de memoria con velocidades de hasta 1.066 MHz. También aporta dos ranuras de expansión PCI Express de 8x y 1x, hasta 5 conectores PCI y el VIA Vinyl HD con audio de 8 canales. El resto de dispositivos de entrada/ salida vienen dados por una controladora IDE, cuatro SATA, lector de tarjetas SD/MMS/MMC y 12 puertos USB 2.0.

www.via.com.tw

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información