| Artículos | 01 ABR 2008

Via PC3500G

Tags: Histórico
Placa micro ATX modelo Epia con procesador, gráficos y gran eficiencia energética
Alfonso Casas.
Las placas correspondientes a la serie EPIA de VIA para entornos dedicados pueden ser el punto de partida para montar un pequeño servidor o cualquier ordenador compacto con el formato de caja mini torre. Al tratarse de una plataforma EPIA se comercializa con el procesador ya integrado y la solución gráfica, de forma que sólo es necesario añadir la memoria, el disco duro y la unidad óptica deseada para su puesta en marcha. En esta ocasión, el chipset VIA CN896 y el procesador VIA C7-D de 1,5 GHz comparten el sistema de refrigeración, dependiente de un pequeño ventilador que no emite ruido en sus giros. La placa cuenta con dos zócalos de memoria compatible con DDR2 a 667 MHz para poder alcanzar un máximo de 2 GB. A nivel de expansión dispone de una ranura PCI 1x y otra PCI Express de 16x, para los entusiastas que prefieran optar por una solución gráfica más potente. También presenta dos conectores SATA, salidas frontales y 4 puertos USB 2.0. El chipset VT6107 habilita la conexión Ethernet 10/100, aunque es posible encontrar el superior VT6122, compatible con Gigabit Ethernet.
Ejecutamos las pruebas Worldbench sobre Windows Vista y obtuvimos un índice de 76. Medimos su consumo en los momentos que consideramos determinantes y comprobamos que en modo suspendido tan sólo consume 1,09 vatios, 0,69 en hibernación, 27 ejecutando aplicaciones de ofimática típicas y 36 vatios al reproducir vídeo desde la unidad DVD, con lo que cumple con las especificaciones indicadas por VIA.
A las ventajas de tamaño, ruido y precio hay que añadir la eficiencia energética frente a la anterior generación EPIA. En cualquier caso, resulta sorprendente la capacidad de innovar y fabricar un producto de nicho con un consumo tan bajo de potencia.


Via PC3500G
------------------
FABRICANTE: VIA
WEB: es.viatech.com
PVP: 150 ¤
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información