| Artículos | 01 ABR 2009

VIA desarrolla una GPU con capacidades gráficas Full HD

Tags: Histórico
El chipset VX855, dirigido al mercado de netbook y ordenadores SFF, dota al sistema de la potencia necesaria para decodificar vídeos en calidad Full HD.
Se trata del VX855, un procesador de sistemas gráficos que ofrece, entre sus posibilidades, decodificar vídeo en formato Full HD o 1080p. VIA destaca que la GPU soporta los principales estándares de vídeo, entre los que se encuentran H.264, MPEG2/4, DivX y WMV9, y puede reproducir los contenidos a los valores de resolución más altos.
Su controlador de memoria integrado dentro del MSP soporta los módulos de memoria DDR2, y la controladora encargada de gestionar las entradas/salidas habilita hasta 6 puertos USB 2.0. Por su parte, el audio proporcionado por el chipset es de ocho canales, con frecuencias soportadas de hasta 192 KHz.
Los requerimientos de potencia más bajos (su TDP es de apenas 2,3 vatios), así como sus características de administración, permiten a los sistemas integrar el VX855 en las placas base sin necesidad de utilizar ventiladores activos. En cualquier plataforma que vaya acompañado del procesador VIA Nano, el C7, o el Eden del mismo fabricante, se obtiene soporte DirectX 9 y velocidades en el bus frontal (FSB) que pueden variar entre los 400 y los 800 MHz.
Aunque está pensado para ser integrado en equipos netbook y en ordenadores de tipo SFF (small form factor), cabe destacar que soporta las últimas ediciones de sistemas operativos, como puede ser el futuro Windows 7.
Los ordenadores netbook basados en el procesador Intel Atom N270 también podrán beneficiarse de sus nuevas posibilidades, ya que su integración contribuye a que los equipos puedan desplegar salidas de vídeo en 1080p.

www.via.com.tw

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información