| Noticias | 12 ENE 2004

Via amplía la velocidad de sus procesadores a 2GHz

Tags: Histórico
El vendedor de chips de Taiwán, Via Technologies, planea ampliar la velocidad de su línea de procesadores a 2GHz antes de finales de 2004, año en el que la compañía espera que su negocio de procesadores obtenga beneficios por primera vez.
Amaya Monroy
Via planea introducir versiones de 2GHz en sus líneas de procesadores de baja potencia C3, Eden y Antaur. Así, Steven Lee, jefe de la división de Plataformas Embebidas de la compañía, ha asegurado que los primeros chips de 2GHz entrarán en producción durante la segunda mitad de este año.
Actualmente, los procesadores más rápidos de Via corren a una velocidad de reloj de 1,4 GHz y son producidos por Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC), utilizando un proceso de 130 nanómetro. Para alcanzar una velocidad de reloj de 2GHz y superior, Via desviará parte de su producción de TSMC a la división de Microelectrónica de IBM, según ha dado a conocer Wenchi Chen, presidente y CEO de Via.
Los chips más veloces serán producidos utilizando un proceso de 90 nanómetro y la tecnología SOI (Silicon On Insulator) en la planta de fabricación de chips de 300 milímetros de IBM, situada en Nueva York.
Aunque TSMC continuará siendo el socio más importante de Via, la compañía ha decidido trabajar con IBM en la producción de su nueva generación de procesadores -cuyo nombre en código es Esther- debido al liderazgo de la compañía americana en tecnología SOI.
En este sentido, Chen insiste en que están convencidos de que SOI será una gran ayuda a la hora de producir los futuros procesadores de baja potencia.
La demanda de procesadores de Via está experimentando un fuerte crecimiento, de hecho, algunos procesadores de la compañía, como los chips de 1GHz, se espera que alcancen un crecimiento de más del 100% este año. El rápido crecimiento de la demanda situará al negocio de procesadores de Via en los números negros, por primera vez este año.
www.viatechnologies.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información