| Artículos | 01 ABR 1998

Versiones para portátiles a 233 y 266 MHz del procesador Pentium II

Tags: Histórico

Intel también sigue trabajando en la versión para portátiles de su procesador Pentium II en respuesta a la demanda de los usuarios de portátiles de altas prestaciones . En concreto la compañía está preparando versiones de su procesador a unas velocidades de 233 y 266 MHz . Según fuentes de Intel, este lanzamiento acercará cada vez más a los sistemas portátiles repecto a los equipos de sobremesa .

Por otra parte, desde la compañía se observa que la transición de Pentium MMX a Pentium II será mucho más rápida que la que se pudo observar en el momento de sustituir los procesadores Pentium por los nuevos chips con tecnología MMX .

Katmai: la próxima generación de Pentium II

Al mismo tiempo, se espera que a finales de este año o principios de 1999 salga al mercado Katmai, nombre clave con el que se conoce a la siguiente generación de procesadores Pentium II para portátiles . Según han explicado fuentes cercanas a la compañía, el nuevo diseño de Katmai posibilitará que el procesador trabaje a una velocidad de 450 MHz cuando actúe como sustituto del sistema de sobremesa y esté conectado a la red eléctrica . Por el contrario, en el caso de estar trabajando como portátil, la velocidad se reduce a 350 MHz para reducir el consumo de recursos .

La aparición de este procesador traerá consigo un rediseño de todos los equipos portátiles que aparezcan en un futuro por dos razones fundamentales: aprovechar el mayor rendimiento del chip, así como el incremento de la velocidad del bus de sistema hasta alcanzar los 100 MHz . Según algunos analistas, este nuevo procesador consumirá entre 14 y 15 vatios en modo de ejecución de alto rendimiento, con lo que el fabricante de portátiles tendrá que eliminar las elevadas temperaturas que soporta la CPU fuera del sistema .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información