| Artículos | 01 SEP 1999

Versiones para KDE y Motif

Tags: Histórico
KPSQL, herramienta para consultas SQL
Felipe Corsino.
Inprise, empresa bien conocida por la mayoría de los programadores, sigue siendo noticia. Tras el cambio de nombre, de Borland a Inprise, la división de la empresa en Inprise y borland.com y posterior salida del máximo responsable, Del Yocam, el pasado mes de junio nos sorprendió otra noticia: Microsoft entra en el accionariado de Inprise, nada menos que con la adquisición de un 10% de la empresa.
Esa inversión, que forma parte de un acuerdo a largo plazo entre Microsoft e Inprise, supone para esta última unos ingresos de 25 millones de dólares (unos 4.000 millones de pesetas). A éstos, hay que sumar otros 100 millones de dólares (unos 15.800 millones de pesetas), que Microsoft paga en concepto de uso de patentes propiedad de Inprise. En el aspecto económico, este acuerdo supone una importante inyección de capital que, sin duda, incrementará los recursos que la empresa puede dedicar a sus desarrollos.
Aparte del beneficio puramente económico, Inprise tendrá acceso a recursos de Microsoft que serán incorporados en futuras versiones de herramientas, como C++ Builder. Inprise adquiere el compromiso de preparar sus herramientas de desarrollo para Windows 2000, contemplando nuevas tecnologías y arquitecturas como COM+ y DNA. Los usuarios de aplicaciones como Delphi y C++ Builder, por lo tanto, dispondrán de herramientas capaces de aprovechar todas las posibilidades del futuro sistema operativo de Microsoft. En principio, no hay muchas noticias relativas en cuanto a cómo afectará el acuerdo a herramientas como Borland Delphi, Microsoft Visual Basic o Borland JBuilder. Sí se sabe, por el contrario, que la próxima versión de Borland C++ Builder incorporará la última de las MFC, así como algunos elementos del Platform SDK de Microsoft. Esto, no obstante, no implica la desaparición de la VCL, por lo que el usuario, en la práctica, obtendrá un mayor número de posibilidades.
De los 100 millones que Microsoft paga a Inprise en concepto de uso de patentes, hay una parte que hace referencia a tecnologías patentadas por Inprise y que Microsoft ha usado en algunas de sus herramientas durante años. En cierta forma, este pago viene a resolver diferencias antiguas entre ambas empresas. No se sabe mucho más acerca de los derechos que Microsoft obtiene sobre otros productos de Inprise, como el Java 100% puro de JBuilder o los productos CORBA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información