| Noticias | 24 MAY 2013

Versión más afinada de Skype para Linux 4.2

Ha pasado más de un año desde que Microsoft ofreciera Skype para Linux, su versión 4.0, que sorprendió a más de un fanático de Linux por su compromiso de ofrecer un cliente de su servicio de telefonía por Internet para este sistema operativo de código libre y abierto. Esta semana, incluso, el compromiso se ha visto reforzado con la liberación de una nueva actualización importante de este software.
PCWORLD PROFESIONAL

“Nos hemos remangado y repensado el corazón de Skype para el cliente Linux”, señalaba esta semana el ingeniero de software de Skype, Marco Cimmino, en una entrada de su blog. “No solo hemos conseguido resolver aspectos de navegación y fallos de anteriores versiones, sino que hemos aumentado la estabilidad cuando nos suscribimos desde una cuenta Microsoft”, indica.

La nueva versión 4.2 del cliente VoIP propietario ofrece un buen número de trucos y mejoras, de las que destacamos algunas:

La nueva versión de Skype 4.2 para Linux está diseñada para facilitar a los usuarios el registro del software, desde una cuenta Microsoft, por ejemplo. “Hay grandes mejoras, como no tener que reteclear tu contraseña, cuando entras a través de “Mi cuenta” si ya tienes registrado el cliente”, explica Cimmino.

La mensajería de voz, además, también es más fácil de usar y ahora puede accederse a ella solo con un clic, desde la ventana de opciones.

El estado de la suscripción ahora es visible en un enlace que aparece en la ventana principal de Skype y las conferencias pueden iniciarse también desde la vista de conversaciones del propio programa.

Se han cerrado numerosos fallos y si se arranca el programa en el modo multi-monitor las aplicaciones también compartirán la pantalla, incluida la ventana de llamadas Skype.

Además, ahora hay varios tamaños para el icono de Skype, por no Linuxmencionar una serie de correcciones de errores que plagaban el software anteriormente. El detalle de estas novedades puede consultarse en el anuncio oficial de la compañía.

La nueva versión ya se puede descargar de forma gratuita para distribuciones Linux como Ubuntu, Debian, Fedora y openSUSE 12.1. También, hay disponible una guía de instalación, así como un componente adicional para ayudar a los usuarios de Debian 64bits y Ubuntu a evitar posibles fallos de audio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información