| Artículos | 01 DIC 1996

Versión interna de la unidad de almacenamiento Zip de Iomega

Tags: Histórico

Ya está disponible en el mercado la versión interna de la unidad de almacenamiento Zip Iomega, producto que trabaja con discos que almacenan cada uno 70 veces la cantidad de un antiguo disco flexible y se ejecutan 20 veces más rápido, según los datos suministrados por la compañía.

En este sentido, Iomega considera que la unidad Zip de 100 MB es la siguiente generación en unidades de disquete para el mercado de consumo. De esta forma, Zip sería el sucesor del disquete tradicional. De hecho, en España Ei Systems, ADL, Olympia, Jump e Inves son algunas de las compañías que integrarán en sus productos unidades Zip internas

Paralelamente, Iomega ha concedido una licencia a Matsushita Communications Industrial de Japón para la fabricación y venta de unidades Zip con el nombre de alguna de sus marcas (Panasonic). Al mismo tiempo, Iomega ha establecido acuerdos con proveedores de componentes como Intel, Motorola, Texas Instruments y Symbios Logic para crear equipos de diseño conjunto y utilizar la capacidad de producción para el desarrollo y fabricación de varios circuitos integrados que utilizan los productos de almacenamiento personal de Iomega.

Novedades en Ditto y Jaz

Entre los nuevos productos presentados por Iomega también figura la unidad externa Ditto Easy de 3,2 GB y Ditto Easy 2 GB, así como una unidad Jaz externa de 1 GB. Ditto se encarga de la realización de copias de seguridad en cinta de los datos del usuario en un sólo paso. De esta forma, se puede almacenar todo lo que haya capturado, registrado y creado el usuario en su ordenador. La unidad Ditto 2 GB tiene un precio estimado de venta al público de 34.900 para la versión externa y de 24.900 pesetas para la interna. Los cartuchos valen 2.900 PTA.

Jaz es una solución de almacenamiento personal ilimitado para grandes volúmenes de datos, así como archivos de gráficos, vídeo y audio. Cada disco Jaz puede almacenar hasta 8 horas de sonido de calidad CD, 150 fotografías en color, miles de MB de páginas de texto o una película de 2 horas. La unidad Jaz externa cuesta 96.650 pesetas y la interna 78.400 pesetas. El precio de cada disco adicional es de 19.900 pesetas.

Unidad Zip de 100 MB

Modelo PVP

SCSI externo (PC y Mac) 29.900 PTA

P.paralelo ext. (Sólo PCs) 29.900 PTA

SCSI Interno (PC y Mac) 29.900 PTA

Discos Zip 2.400 PTA

IOMEGA

Comunidad Madrid,8 3

28224 Madrid

Tel. (91) 900 99 35 38

Fax (91) 351 11 25

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información