| Artículos | 01 SEP 2002

Versión gratuita del nuevo JDeveloper

Tags: Histórico
José M. Alarcón.
Oracle ha presentado públicamente la nueva versión de Oracle 9i JDeveloper, más conocido como JDveloper 9. Se trata de un completo entorno de programación para Java2 que abarca todas las fases de desarrollo de un proyecto en este lenguaje. Está completamente programado en Java, por lo que se puede instalar y usar en Linux, Windows y casi cualquier otro sistema operativo. JDeveloper se basa en el entorno JBuilder de Borland, aunque está más centrado en el desarrollo de sistemas empresariales orientados a base de datos con EJB.
Desde la red para programadores de Oracle, conocida como OTN (otn.oracle. com/products/jdev/content.html), podemos descargar de manera gratuita el entorno completo y sin limitaciones de funcionamiento. Basta con registrarse en el portal. La única salvedad para su uso que establece la licencia es que no podremos utilizar JDeveloper para crear aplicaciones comerciales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información