| Artículos | 01 MAY 1995

Versión en castellano y para red de AutoCAD 13

Tags: Histórico

Autodesk está comercializando una nueva versión de su sistema AutoCAD 13, la cual se concreta en una aplicación para red que está disponible en castellano. Entre sus características, para facilitar el diseño y el dibujo, AutoCAD 13 dispone de posibilidades de automatización de diversas tareas, ahorrando los pasos que antes eran necesarios para su ejecución. Dispone, asimismo, de mayores prestaciones para el área de la seguridad ya que se utiliza una única protección física para tantos puestos de trabajo como sean necesarios. Con esta versión se facilita también la adquisición de licencias ya que sólo es necesario adquirir una licencia por puesto concurrente y se pueden comprar tantas licencias por módulo de AutoCAD (AME, ADE, o Designer) como usuarios concurrentes se desee que accedan a los mismos ya que la nueva versión facilita el hecho de que los módulos puedan ser compartidos entre un número máximo de puestos determinados de entre los diferentes puestos de AutoCAD activos.

Esta versión de AutoCAD 13 para DOS, Windows y Windows NT funciona entre una amplia gama de sistemas operativos de red entre los que se encuentran Artisoft LANtastic, Banyan Vines, LanMan, IBM LanServer/Requester, NetWare, NetWare Requester, NetWare Lite y Windows para Grupos de Trabajo.

El precio de la versión de red de AutoCAD 13 es la misma que para Windows, de la que informamos en la comparativa que aparece en este mismo número, y, con una configuración mínima que consta de servidor y de dos puestos de trabajo, se sitúa en 595.000 ptas. por puesto de trabajo en soporte CD-ROM, y de 620.000 ptas. en soporte disquete.

Software de visualización para AutoCAD

Destinado a ser utilizado por aquellos usuarios no especializados que necesitan consultar los archivos de dibujo de AutoCAD, la firma Autodesk ha presentado al mercado una aplicación denominada AutoCAD VQ.

Este software incorpora la aplicación de gestión y visualización de datos desarrollada por Sirlin Corporation, adquirida recientemente por Autodesk, ya que, según los datos aportados por el fabricante, en cada compañía hay por cada ingeniero especializado en AutoCAD casi una docena de usuarios sin preparación técnica que requieren acceder a los ficheros de AutoCAD. Esta tecnología permite a los desarrolladores de software mejorar sus aplicaciones por medio de la inclusión de las funciones de visualización y consulta en sus programas. AutoCAD VQ dispone, asimismo, de la utilidad Data Extension 1.0 (ADE) destinada a permitir la realización de consultas complejas y la inclusión de "supervisión en rojo" en los diseños de AutoCAD para la revisión de los planos; y la posibilidad de adquirir, opcionalmente, el AutoCAD VQ Developers Kit, un producto complementario para el desarrollo de aplicaciones mediante la utilización de herramientas incluidas en AutoCAD. El precio de comercialización de este producto se sitúa en 165.000 ptas.

Señalar, por último, la disponibilidad de nuevas versiones de AutoCAD Designer y AutoSurf, los cuales se presentan como módulos de diseño en tres dimensiones para AutoCAD 13 y que se caracterizan por incorporar nuevas interfaces gráficas basadas en Windows. Entre las principales características incorporadas en estos módulos destacan una serie de funcionalidades como son los archivos paramétricos, las funciones de dibujo avanzado y la creación de objetos mecánicos comunes.

AUTODESK

Constitución, 1

08960 Sant Just

Tel. (93) 473 33 36

Fax (93) 473 33 52

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información