| Artículos | 01 ABR 1997

Versión empresarial de Visual Studio 97 para desarrollo de aplicaciones multinivel

Tags: Histórico

Microsoft ha presentado las ediciones empresariales de Visual Studio 97, la suite de herramientas de desarrollo, de Visual Basic 5.0 y de Visual C++ 5.0, así como la versión 1.1 de Visual J++.

La edición empresarial de Visual Studio 97 ha sido creada para proveer a los grupos de desarrolladores de las herramientas necesarias para diseñar y construir soluciones multinivel que aprovechen las oportunidades de Internet y se integren con las inversiones existentes en software y hardware.

Esta versión de la suite de herramientas de desarrollo ofrece soporte para grupos de desarrollo, diseño de soluciones a gran escala e integración con grandes bases de datos. Las herramientas incluidas en Visual Studio 97 edición empresarial son Visual SourceSafe 5.0, un sistema de gestión y control de versiones para proyectos de desarrollo de software y páginas Web. Esta solución, proporciona a los usuarios de la suite la posibilidad de trabajar de forma conjunta. Otra de las herramientas incorporadas a Visual Studio 97 es el Repositorio Microsoft 1.0, una base de datos, centrada en los motores de bases de datos Microsoft Jet y Microsoft SQL Server, que almacena y comparte componentes, modelos, y objetos con información descriptiva de los mismos.

Además de estas soluciones, Microsoft ha añadido a esta versión de Visual Studio herramientas visuales de bases de datos. El entorno de datos de Visual Studio 97 ofrece a los desarrolladores la posibilidad de visualizar y editar todos los objetos de las bases de datos clave que van a utilizarse en una aplicación. Otra herramienta es un depurador integrado SQL que permite depurar y visualizar procedimientos almacenados del SQL en Microsoft SQL Server 6.5 desde Visual Basic y Visual C++, empleando el depurador o corrector de errores.

Microsoft Transaction Server 1.0 Developer Edition también ha sido integrado por Microsoft en la edición empresarial de Visual Studio 97, proporcionando la posibilidad de desarrollar aplicaciones escalables multinivel para Windows NT Server.

Para implementar la gestión de datos, la suite cuenta con Remote Data Objects (RDO) 2.0 y Microsoft SQL Server Developer Edition. El primero es un protocolo que, según Microsoft, provee a los desarrolladores de una interfaz potente y fácil de aprender a las fuentes de datos OBDC.

En cuanto al rendimiento, la compañía señala que las versiones de los productos incluidas en Visual Studio 97 ofrecen un rendimiento más rápido. En porcentajes, el rendimiento de los programas creados con Visual C++ crece en un 10 por ciento una vez han sido recompilados utilizando Visual C++ 5.0.

Otras herramientas integradas en Visual Studio 97, tanto en su versión profesional como en su versión empresarial son Visual Basic 5.0. Visual C++ 5.0. Visual J ++ 1.1, Visual InterDev, Visual FoxPro 5.0 y Microsoft Developer Network Library, Special Edition.

Visual J++ 1.1 Edición Profesional

Otro de los productos anunciados por Microsoft en el Día del Desarrollador es Visual Java ++ 1.1 Edición Profesional. Se trata de la última versión de la herramienta de desarrollo para Java que cuenta como principal implementación con respecto a la versión anterior, con la posibilidad de integrar la potencia Java con los sistemas existentes como las redes cliente/servidor y las bases de datos. De esta forma, los desarrolladores podrán crear aplicaciones Java multiplataforma y módulos.

La versión de prueba de esta solución ofrece herramientas para depurar módulos de un navegador, el compilador Java más rápido del mercado, según la compañía, un editor personalizable y documentación impresa y on line. Visual J++ 1.1 incorpora un asistente de bases de datos para crear módulos que se conectan con bases de datos OBDC en cualquier sistema operativo. El asistente emplea los modelos de objetos DAO (Data Access Objects) y RDO (Remote Data Objects). Además, integra un Asistente ActiveX para la creación de componentes ActiveX que pueden ser reutilizados en aplicaciones como Visual Basic, Powerbuilder, Delphi, Visual C++ y Microsoft Excel.

En cuanto a la versión profesional, Microsoft ha añadido un soporte implementado de bases de datos, con soporte para dBase, FoxPro, SQL Server, Text, Paradox, Microsoft Excel y Oracle, mientras que en la edición de prueba sólo figura Microsoft Access.

Visual J++ 1.1 Edición Profesional ofrece, también, una edición gratuita del libro Learn Java Now, un paquete de herramientas CAB, otro de firmas digitales y, por último, Microsoft Developer Network Library.

La versión de prueba se encuentra disponible en la dirección de Internet www. microsoft.com/visualj/, mientras que la versión profesional se podrá adquirir dentro de Visual Studio 97 o bien de forma independiente.

MICROSOFT

Tel. (91) 807 99 99

Fax (91) 803 83 10

www.microsoft.com/spain

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información