| Artículos | 01 ENE 1998

Versión definitiva de NetMeeting 2.1, software de conferencia para Internet

Tags: Histórico

Microsoft ha hecho pública la disponibilidad de NetMeeting 2.1, el software de conferencia para Internet que, según Carlos González, jefe de producto de Internet de Microsoft Ibérica, ?impulsará el uso de la telefonía a través de Internet?. De hecho, este es uno de los rasgos que más se han mejorado en esta versión, puesto que se ha optimizado el ajuste del sonido y se ha añadido soporte a la interfaz de programación de aplicaciones de DirectSound. También se ha mejorado la conferencia de datos, particularmente diseñada para usuarios corporativos, con una reducción del ancho de banda necesario.

Otro de los aspectos que sobresalen en este producto es el soporte de las tecnologías que se incluirán en Windows 98, tales como las videocámaras USB (Universal Serial Bus), soporte para varios monitores que permitirá que los usuarios empleen más de una pantalla de ordenador, el protocolo de reserva de recursos (Resource Reservation Protocol) que posibilita la realización de una petición específica del ancho de banda de la red con el objetivo de que la videoconferencia y el sonido sean consistentes. Los usuarios de Windows 95 y Windows pueden descargar la versión 2.1 de NetMeeting en la dirección www.microsoft.com/netmeeting.

Mejora de los fallos en Internet Explorer 4.0

Desde el lanzamiento de Explorer 4.0 muchos usuarios se han quejado por los fallos que ofrecía el navegador de Microsoft en temas como la seguridad. Para ello, la compañía que dirige Bill Gates ha anunciado Explorer 4.01, una actualización que mejora dos errores aparecidos recientemente. Uno de ellos ofrecía a los creadores de sitios Web la posibilidad de estropear el sistema. El segundo es Freiburg text-viewing que permite a los autores de contenido la obtención de ciertos datos sobre el disco duro del usuario.

Paralelamente, la compañía ha presentado las versiones preliminares de Explorer 4.0 para Windows 3.1 y UNIX. Estos productos se unen a los ya existentes para plataformas Macintosh, Windows 95 y Windows NT. Para Carlos González, ?mediante este anuncio conseguimos cumplir uno de los requerimientos de los clientes: el soporte multiplataforma?.

Identificar la presencia de amigos en Internet

Por último, Microsoft ha propuesto un protocolo abierto para identificar la presencia de amigos o clientes en la red. Se trata de la especificación Rendezvous Protocol (RVP) que permitirá, entre otras características, la creación de soluciones interoperables entre sí. Esto posibilitará la comunicación en tiempo real a través de Internet, ya sea mediante el envío de texto o gráficos, o a través de sesiones de videoconferencia. Hasta el momento, aproximadamente 35 corporaciones han ofrecido su apoyo a la iniciativa de Microsoft.

MICROSOFT

Tel. (91) 807 99 99

Fax (91) 803 83 10

www.microsoft.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información