| Artículos | 01 DIC 1996

Versión de Netware para SAA

Tags: Histórico

Novell e IBM han trabajado conjuntamente para presentar en la feria de redes Interop 96 una versión de NetWare para SAA comunicaciones para sistemas AS/400 de IBM), según informa Mª Luisa Rodríguez desde Londres. Según Novell, esta versión, la 2.2, ofrece una mejor integración con Novell Directory Services (NDS) y más funciones de Internet e intranets (redes TCP/IP). Entre esas funciones, destacan la posibilidad de tener un mayor acceso a la información y los recursos de los sistemas IBM S/390 y AS/400. En cuanto a la integración con NDS, Netware para SAA 2.2 elimina la necesidad de crear una configuración específica para cada cliente.

Otras prestaciones de esta versión son la inclusión de extensiones NetWare Administrator (NW Admin) que permiten al administrador de la red establecer el control de la misma desde una consola y de tecnología de balance de carga. Esta tecnología mejora, según Novell, la distribución igualitaria de los clientes entre varios servidores disminuyendo el tiempo de respuesta. NetWare para SAA 2.2 incorpora, además, SSM (SAA Manager), una utilidad para simplificar la administración al monitorizar las pasarelas del programa.

NetWare 2.2 para SAA 2.2 soporta intranets corporativas (redes TCP/IP) al permitir la utilización del soporte IP de IntranetWare. Pero, esta versión ofrece, además, soporte para otros sistemas de comunicaciones entre los que figuran TN3270E, servidor FTP, pasarela FTP/AFTP, Frame Relay y FDDI. Además de los soportes cliente que ya ofrecía la versión anterior, DOS y Windows 3.11, esta ofrece clientes de 32 bits como OS/2, Windows 95 y Windows NT, así como de un encaminador AS/400 de 32 bits.

NetWare para SAA 2.2 estará disponible en el mercado a mediados de este mes de diciembre en inglés, francés, italiano, alemán y español. La compañía tiene previsto comercilizarlo a través de un sistema de licencias que se centra en el número de usuarios. De esta forma, se podrá adquirir en paquetes de 10, 50, 250 y 500 usuarios y el precio oscilará entre los 2.495 dólares, unas 315.000 pesetas, y los 34.495 dólares (4.350.000 pesetas, aproximadamente).

NOVELL

Pº Castellana, 40

28046 Madrid

Tel. (91) 555 65 67

Fax (91) 555 29 15

www.novell.com.de

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información