| Artículos | 01 ENE 2003

Versión 8 de la base de datos DB2 de IBM

Tags: Histórico
IBM ha lanzado la versión 8 de DB2 para Linux, UNIX y Windows, una solución que ayuda a las empresas a simplificar y automatizar muchas de las tareas asociadas con el mantenimiento de sus sistemas de bases de datos. DB2 versión 8 ofrece una plataforma para integrar información clave de la empresa desde entornos mixtos.
Incluye una nueva capacidad de "federación de datos" que permite a las empresas integrar y gestionar diferentes fuentes de información almacenadas en equipos situados en diferentes ubicaciones físicas.
La compañía ha anunciado el cierre con éxito del programa beta, que ha conseguido que más de 35.000 clientes y 3.800 asociados se descarguen la última versión de DB2. Esta versión dispone de 438 nuevas características, entre las que destaca la configuración y gestión automática, soporte para servicios web federados, funciones de rendimiento avanzadas o sistemas de tarifas y empaquetados simplificados, dirigidos aresponder la demanda de todo tipo de empresas. DB2 v8 proporciona nuevas capacidades de autogestión y ajuste automático con el objetivo de reducir el tiempo y los costes asociados. La función Health Center actualiza automáticamente los administradores de datos (DBA) para mejorar el rendimiento del sistema, aconseja sobre problemas generados en la base de datos o en la aplicación vinculada y avisa mediante e-mail o MDA de que se ha puesto en marcha una solución.
DB2 permite configurar más de 100 parámetros en función de las respuestas del usuario a unas pocas preguntas sencillas. El precio DB2 arranca en 7.500 e por procesador.

Tel: 901 300 000
www.ibm.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información