| Artículos | 01 JUL 1997

Versión 7.52 de SPSS que permite trabajar con data mining

Tags: Histórico

SPSS ha presentado la versión 7.52 de su programa de estadística SPSS, que soporta las características tanto de Windows 95 como de Windows NT 4.0.

En cuanto a los procedimientos estadísticos, la compañía ha añadido algunos que potencian la personalización en el análisis y la visualización de resultados. Sin embargo, uno de los aspectos más recalcados por SPSS ha sido su intención de hacer más fácil el uso del producto.

Entre las incorporaciones principales destacan la posibilidad de trabajar con data mining, tablas pivote con las que se puede realizar la visualización desde ángulos distintos a los de versiones anteriores del programa, diversificación en la aplicación de colores y tipos de letras en las celdas, cambio del orden de filas, columnas y capas. Otras características de esta versión son la inclusión de un método distinto de Estimación de Componentes de la Varianza y un procedimiento mayor del Modelo Lineal General (GLM).

También cabe señalar la incorporación de un asistente para ODBC con el que unir tablas de bases de datos desde almacenes de datos, además de un Consejero Estadístico, que ayuda a los usuarios en la elección del procedimiento estadístico que se debe utilizar en cada caso y cómo analizar los resultados.

Respecto a la integración con Internet, la compañía señala que en esta versión los resultados se pueden guardar en formato HTML y JPEG. La versión 7.52 de SPSS incorpora, además, un visor que permite al usuario visualizar y modificar una tabla realizada con este programa recibida por correo electrónico sin tener que disponer del mismo.

SPSS

Tel. (91) 447 37 00

Fax (91) 448 66 92

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información