| Artículos | 01 ENE 2004

Versión 7.23 del navegador web de Opera Software

Tags: Histórico
Opera Software ha lanzado la versión 7.23 de su navegador web, que cierra dos agujeros de seguridad que permitían a cualquiera hacerse con el control de un ordenador, además de incluir un parche para el protocolo OpenSSL (Secure Socket Layer).
Las versiones 7 a 7.22 del navegador Opera para Windows contienen ambos fallos de seguridad. Al utilizar estas versiones para visitar determinadas páginas web, podría permitir que cualquiera se haga con el control de la máquina. Las mismas versiones, pero para Linux, contienen sólo uno de estos fallos, concretamente la vulnerabilidad de desbordamiento del buffer. La compañía recomienda la actualización a la versión 7.23, para evitar estos fallos.
El código que permite a los usuarios descargar e instalar automáticamente nuevas capas se encuentra en la raíz del problema. El fallo de Opera reside en la forma en que revisa la validez del nombre y el contenido de dichos archivos antes de descargarlos.
El otro fallo es una vulnerabilidad de desbordamiento de buffer, que afecta a las versiones para Windows y para Linux. Finalmente, además de los acabar con estas vulnerabilidades, la versión 7.23 de Opera incorpora un parche para el protocolo SSL.

www.opera.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información