| Artículos | 01 MAR 1997

Versión 7 de Corel Ventura para Windows 95 y NT de 32 bits

Tags: Histórico

Corel ha lanzado al mercado Corel Ventura 7, un conjunto de programas de autoedición que incorpora prestaciones para la publicación multimedia, una interfaz personalizable y herramientas de diseño de documentos.

Según la compañía, para esta versión se ha rediseñado el producto con el fin de aprovechar las capacidades de proceso y multitarea de Windows 95 y Windows NT de 32 bits.

En el paquete Corel Ventura 7 se han incluido Corel WordPerfect 7, Corel PhotoPaint 7, Corel Database Publisher y Corel CD Creator 2, entre otras aplicaciones.

Esta versión del paquete de autoedición permite publicar documentos en varios soportes como papel, documento electrónico portátil de Envoy, o en la World Wide Web. Otras herramientas incorporadas por Corel a Ventura 7 son páginas maestras, cuadrículas y guías, tablas y cuadros de diálogo sin modo.

En cuanto a la edición en papel, la compañía ha añadido prestaciones como la biblioteca de colores Pantone Hexachrome, herramientas de edición de nodo y dibujo con vectores, así como herramientas de separación de colores y pre-impresión.

Por último, Corel ha incorporado a Ventura 7 controles tipográficos para el espaciado de caracteres y el espaciado horizontal, además de soporte para formatos de archivo adicionales.

En lo que respecta a las características de gestión de documentos, Corel Ventura 7 incluye Ventura Navigator, Ventura Library -para funciones de documentación-, Ventura Versions y control de acceso multiusuario.

El precio estimado de Corel Ventura 7 es de 1.074 dólares, unas 140.000 pesetas, aunque la actualización desde versiones anteriores cuesta 299 dólares, unas 38.000 pesetas.

ESTRATEGIA DE COREL PARA 1997

Corel ha hecho públicos sus planes para el mercado de suites en 1997, entre los que se encuentra el desarrollo de productos de mayor productividad que satisfagan el gusto de los usuarios por las suites. Para incrementar su participación en el mercado de suites, Corel, prevé realizar una versión implementada de la suite Corel WordPerfect para Windows 95, otra para Windows 3.1x y una versión basada en Java. La versión para 3.1x. incluirá las últimas actualizaciones de las aplicaciones que componen la suite, mientras que Corel WordPerfect 8, una versión mejorada, según la compañía, de la última versión desarrollada para Windows 95, ofrece funciones enfocadas a incrementar la productividad. Además, incorpora una interfaz mejorada a través de las aplicaciones y una barra de propiedades con funcionalidad específica para la aplicación activa.

BSI MULTIMEDIA

Tel. (93) 266 31 20

COMPUTER 2000

Tel. (93) 419 99 11

GTI

Tel. (91) 677 95 95

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información