| Artículos | 01 SEP 1997

Versión 6 de 4D para Windows

Tags: Histórico

Ambit ha anunciado la disponibilidad de la versión 6 de 4D (4th Dimension), sistema de bases de datos relacional de ACI para el desarrollo de aplicaciones de bases de datos modulares que permite controlar el funcionamiento de la aplicación en diferentes plataformas. Las modificaciones introducidas en esta versión se centran en las siguientes áreas: desarrollo y entorno de usuario, control sobre la adaptación a otras plataformas, lenguaje, motor de la base de datos, conexión a fuentes de datos SQL y servidor HTTP.

En lo que al desarrollo y entorno de desarrollo se refiere, Ambit ha destacado los siguientes elementos: paletas de propiedades, navegador de objetos, wizard para la creación de formatos de pantalla, objetos de interfaz, así como arrastrar y soltar. En relación con la mejora en el control de interfaces de usuario para diferentes plataformas, Ambit ha señalado que 4D es un gestor de bases de datos relacionales independiente que permite que una aplicación desarrollada en sistema específico (Windows 3.11, 95, NT, NT4, MacOS 680X0, MacOS PPC) puedan ejecutarse en cualquier otra plataforma soportada sin tener que realizar cambios en la aplicación. El lenguaje de programación de 4D incluye más comandos y constantes, al tiempo que el motor de bases de datos cuenta con dos características nuevas (6 procedimientos almacenados y triggers) a los que se puede acceder directamente mediante el lenguaje de programación. Otra de las características de esta versión destacada por Ambit es que actúa como servidor HTTP por defecto.

El precio de la licencia monopuesto de 4th Dimension es de 79.000 pesetas (IVA no incluido).

4D Desktop

Paralelamente, ACI ha presentado 4D Desktop, un entorno de desarrollo de bases de datos que incluye el gestor de bases de datos relacional 4th Dimension v6 (gestor de bases de datos relacional), 4D Compiler (compilador a código máquina de aplicaciones generadas con 4th Dimension) y 4D Insider (para que el administrador mantenga sus aplicaciones fácilmente y pueda reutilizar su código). El precio de este producto es de 138.000 pesetas.

AMBIT

Tel. (93) 419 33 58

Fax (93) 419 33 05

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información