| Artículos | 01 SEP 1998

Versión 5.0 del buscador español Biwe

Tags: Histórico

La nueva versión 5 . 0 del buscador Biwe está basada en tecnología española que posibilita, según responsables de CESAT, la independencia y actualización, una gestión amplía y correcta de la base de datos, así como flexibilidad para implementar nuevos servicios u opciones .

Ese aspecto en la tecnología permite la realización de búsquedas más productivas en Internet, una mayor escalabilidad, de la misma forma que la utilización de Biwe sobre cualquier sistema operativo y base de datos .

Entre las ventajas que señalan los responsables de este motor de búsqueda, con respecto a otros, cabe destacar la posibilidad de que las altas de nuevas entradas se realicen de forma instantánea, y en relación a ello, toda modificación de las mismas estará controlada por contraseña . En búsquedas con varias palabras, se realiza por defecto una búsqueda utilizando OR, pero se ponen primero aquellas entradas en las que aparecen más resultados .

Asimismo, permite la restricción de la búsqueda a una categoría y sus subcategorías, refinar los resultados de las búsquedas, así, las búsquedas recursivas posibilitan ir acotandolas de más a menos, aumentando la posibilidad de encontrar la información solicitada .

La tecnología utilizada en Biwe es cien por cien Java por lo que es inmediatamente utilizable como instrumento de búsqueda de intranets o redes corporativas y extensible a la utilización para otros fines .

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información