| Artículos | 01 ENE 1995

Versión 4.0 de Lotus Notes para mediados de este año

Tags: Histórico

Confirmando la información publicada por PC World en su número de octubre del pasado año, Lotus Development Ibérica ha hecho pública la disponibilidad para mediados de este año de lo que significará la actualización del producto estrella de la compañía para el mercado de los grupos de trabajo con la versión 4.0 de Notes.

Entre los datos ofrecidos por Lotus respecto a Notes 4.0 cabe señalar la disponibilidad de una serie de funciones como la inclusión de nuevas herramientas de usuario, y una serie de funcionalidades como la integración con otras mensajerías electrónicas y utilidades destinadas a facilitar la navegación y la administración de información; así como opciones tanto para usuario final como para desarrolladores para posibilitar la personalización de las aplicaciones.

Las novedades incluidas en Notes 4.0 afectarán a las posibilidades del programa para cuatro áreas específicas como son: las herramientas intuitivas de usuario para la ejecución automática de funciones; y el soporte cliente/servidor para los usuarios de la informática móvil. En cuanto a los desarrolladores, y de manera específica, se puede señalar que éstos dispondrán de una serie de funciones como un editor, un depurador de aplicaciones y un lenguaje de macros LotusScript. Otras mejoras de la versión se concretan en la optimización del número de usuarios por servidor, minimizando además el número de servidores e integrando el correo cliente/servidor de tal forma que cc:Mail actúa como correo electrónico en modo cliente.

A fin de ampliar el número de aplicaciones disponibles cuando se presente definitivamente esta versión 4.0 de Notes, este fabricante está procediendo a entregar una serie de copias a sus Business Partners para que vayan trabajando con el producto y simplificando la futura adaptación del usuario a este nuevo entorno.

Lotus cambia su estrategia del sistema de comunicaciones LCS

Los cambios introducidos en el servidor de comunicaciones Lotus, LCS, transformarán el que hasta la fecha fue un sistema de mensajería monolítico en una serie de diversos componentes. LCS, que se presentó en 1993 como la infraestructura de mensajería unificada para Notes y cc:Mail, tiene como fecha de aparición en el mercado mediados del presente año, aunque los expertos han señalado que el nuevo LCS no estará disponible probablemente hasta medidados de 1996.

Este servicio de mensajería con soporte para cuatro tipos de transporte de correo nativo, cc:Mail, Notes, SMTP/MIME y X.400, además de integración de cc:Mail y Notes, encontraba dificultades para funcionar sin problemas en las existentes redes cc:Mail.

Con los cambios introducidos en el sistema, LCS funcionará esencialmente como servidor Notes 4.0, con integración a nivel básico de Notes y cc:Mail, y soporte de transporte de correo Notes nativo. Otros transportes nativos como SMTP o X.400 serán opcionales.

Otro de los cambios introducidos en el sistema afecta a la forma de implementar el protocolo encaminador a encaminador de cc:Mail en LCS. La mejora supone que LCS pueda pasar mensajes cc:Mail de uno a otro servidor hasta que encuentre un receptor, funcionando así como un concentrador/encaminador.

Por otra parte, Lotus ha dado a conocer la disponibilidad de la nueva versión 2.0 de su software Organizer.

Esta actualización incluye más de cien nuevas características, además de nuevas funcionalidades con los programas Lotus Notes 3.1 y cc:Mail 2.0, o versiones superiores. Organizer 2.0, que será incorporado en SmartSuite 3.0 durante el primer trimestre del año, aparecerá en sus versiones española, francesa, italiana y alemana durante el presente mes.

LOTUS

Diagonal, 615-2ºC

08028 Barcelona

Tel. (93) 419 01 04

Fax (93) 419 04 60

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información