| Artículos | 01 SEP 1996

Versión 2.2 del software Wabi desarrollado por SunSoft

Tags: Histórico

Sunsoft, la compañía de software para Internet de Sun MicroSystems, ha presentado Wabi 2.2, un programa que permite ejecutar Microsoft Office, Lotus SmartSuite y otras aplicaciones de Microsoft Windows en equipos de sobremesa Solaris, SPARC e Intel.

SunSoft asegura que esta versión ofrece a los usuarios la posibilidad de ejecutar más aplicaciones de Microsoft Windows casi cuatro veces más rápido y lanzarlas desde el Common Desktop Environment (CDE).

La compañía ha anunciado que tanto Wabi 2.2 como WabiServer 1.0, la implantación para servidores de Wabi, están disponibles en francés, alemán, italiano, sueco y español. Además, Wabi 2.2 también se ha lanzado al mercado en japonés.

Otra de las prestaciones ofrecidas por este programa, al incluir Solaris, es que no necesita soportar dos sistemas operativos, con lo que los usuarios pueden por una parte, ejecutar aplicaciones críticas, y por otro, las aplicaciones ofimáticas de Microsoft Windows.

La compañía SunSoft destaca otras características de Wabi 2.2 como son la posibilidad de compartir ficheros con otros usuarios y acceder a impresoras desde aplicaciones basadas en Windows.

Además, el programa no interpreta cada código binario instrucción por instrucción, sino que asigna las llamadas a funciones de Microsoft Widows directamente a los servicios X originales. El precio de la versión Wabi 2.2 es de 38.250 pesetas, pero la compañía ha lanzado al mercado junto con este programa una actualización de versiones anteriores de Wabi al precio de 13.600 pesetas.

SUN MICROSYSTEMS IBÉRICA

Plaza Pablo Ruiz Picasso

Torre Picasso

28020 Madrid

Tel. (91) 596 99 51

Fax (91) 596 99 97

www.sun.com-7sunsoft/Products/PC-Integration-products

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información