| Artículos | 01 ENE 1998

Versión 2.0 de la especificación API Java Card

Tags: Histórico

Sun Microystems ha anunciado la finalización de la especificación API (interfaz de programación de aplicaciones) Java Card 2.0 a la que se puede acceder a través de Internet (java.sun.com/products/javacard). Este proyecto tiene como objetivo la creación de aplicaciones que se ejecuten en tarjetas inteligentes (smart card).

Entre las características más importantes de esta especificación cabe mencionar la reutilización del código, que reducirá las limitaciones de memoria propias de este tipo de tarjetas; soporte de comunicaciones seguras entre applets (los módulos de pago pueden intercambiar información sobre transacciones de pago con módulos de programas de fidelización de clientes); API de criptografía estándar para el acceso a las funciones criptográficas más utilizadas; soporte para comunicación de estándares ISO entre tarjetas y terminales de diferentes fabricantes.

Respecto al lanzamiento definitivo de esta especificación Alan Baratz, presidente de la división Javasoft de Sun Microsystems, cree que ?Java Card 2.0 actuará como catalizador para el uso generalizado de este tipo de tarjetas?. Entre las compañías que han adoptado la especificación destacan Bull, Citicorp, First Union, Gemplus, Hitachi, Motorola, Schelumberger, Toshiba, VeriFone y Visa, entre otras.

SUN

Tel. (91) 596 99 00

Fax (91) 596 99 99

www.sun.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información