| Artículos | 01 ENE 1995

Versión 2.0 de DB2/2 para sobremesa de IBM

Tags: Histórico

Microsoft y Borland tienen un nuevo rival en el área de las bases de datos, IBM, que dará a conocer, durante el año en curso, una nueva versión de su base de datos DB2 para sistemas sobremesa. Este será el primer movimiento del gigante azul en el mercado de las aplicaciones de sobremesa, tras el intento fallido hace tres años de su división Desktop Software, dedicada a la comercialización de aplicaciones de productividad como Displaywriter.

La nueva versión estará basada en la 2.0 del servidor de bases de datos DB2/2 para OS/2 y, al igual que ésta, soportará funciones y tipos de datos definidos de usuario, activadores y controladores, así como soporte para tipos de datos no relaciones, tal como imágenes gráficas y sonido. Incluirá también capacidades de optimización de peticiones e integración de datos, soporte de replicación a través de las herramientas Data Propagator de la compañía, capacidad para trabajar con grandes bases de datos y aplicaciones distribuidas. Sin embargo, esta versión para sobremesa carecerá de las conexiones de red y capacidades multiproceso que sí se incluyen en la del mundo servidor.

Según ha podido saber PC World, la versión beta del producto se encuentra casi a punto para su aparición. Cuando su producción se finalice se dará a conocer primero un versión para OS/2, a la que seguirá otra para Windows, ambas aún sin fecha determinada. Con ello, IBM se acerca aún más a sus competidores Oracle e Informix, quienes ya han anunciado versiones Windows de sus servidores de bases de datos, así como Sybase, que vende la base de datos SQL para Windows de Watcom, compañía que adquirió recientemente.

IBM

Sta. Hortensia, 26-28

28002 Madrid

Tel. 900 100 400

Fax (91) 519 39 90

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información