| Artículos | 01 JUN 2001

Versa Lite FXi

Tags: Histórico
El portátil con más clase de NEC
Martín M. Hernán.
El elitista mundo del portátil ve ampliado su selecto club con este modelo de NEC, que ofrece sencillez en su diseño y un reducido tamaño. Con un color gris claro, es uno de los portátiles más delgados y pequeños que existen. Tiene sólo 2,7 cm de alto y su decidida forma casi cuadrada sólo se ve alterada por la batería, que sobresale 2 cm en su parte posterior. Todos sus conectores y zócalos están convenientemente ocultos, de forma que sólo apreciamos a simple vista la entrada de micrófono, la salida de audio y los 2 slot PCMCIA. Su aspecto está ciertamente muy cuidado.
Dentro del equipo se esconde un Pentium a 600 MHz, que unido a los 128 MB SDRAM que atesora, ofrece rendimientos paralelos a los de los ordenadores de sobremesa. Posee dos ranuras PC Card que permiten la utilización de los últimos estándares, lo que resulta más que suficiente.
La disquetera y el CD-ROM son externos, lo que dificulta el trabajo con un equipo que se supone debe tener su principal característica en la portabilidad. La disquetera se puede conectar “en caliente” a su puerto. Sin embargo el CD-ROM, con puerto independiente, no tiene esta capacidad. Este CD-ROM ofrece una velocidad real de lectura de archivos algo menor de la anunciada (1.924 kB/s). Se presenta con un acabado cuidado y, sobre todo, reducido.
Tres puertos USB, una salida VGA (para un monitor externo), salida para el módem y un puerto de infrarrojos nos informan de la importancia que se ha dado a las posibilidades de comunicación de este portátil. Dentro del mismo también incorpora una tarjeta de sonido Sound Blaster de 16 bits que proporciona 3D surround, además del Winmodem Conexant Soft 56K. El disco duro, de 20 GB, tiene una capacidad considerable, lo que unido a su rendimiento también nos ha dejado satisfechos.
Concluimos el análisis de este portátil destacando su estética y reducidas proporciones, además de un teclado muy bien aprovechado. Su único defecto, aparte de su elevado precio, es su excesivo calentamiento en determinadas zonas, que llega hasta los 50 grados. Por ello, se ha facilitado que, mediante la BIOS, podamos modificar la velocidad del procesador en las escalas del 12,5%, 25%, 50% y 100%, además de poder seleccionar cuándo entrarán en el modo de ahorro de energía determinados componentes.


Características
----------------------
Procesador Pentium III 600 MHz
Memoria 128 MB SDRAM
Disco duro SMART Ultra DMA/33 20 GB
Tarjeta de vídeo Silicon Motion Lynx3DM 4 MB
Pantalla 12,1” TFT
Unidades externas Disquetera y CD-ROM x24 TEAC
Winmodem Conexant Soft56K Data, fax
Sonido Sound Blaster 16 bits 3D Surround
Puertos USB 3
Puertos PCMCIA 2 (compatible PC Card y Card Bus)
Puerto infrarrojos 1
Dimensiones cm. 28,3 ancho, 24,5 largo, 2,7 alto
Peso 1,56 kg
Batería Litio-ion
Duración batería 2 horas 30 minutos


Versa Lite FXi
--------------------
FABRICANTE: NEC
DISTRIBUIDOR: NEC Tel: 913 939 421 www.neccsd-europe.com
IDIOMA: castellano
PVP: 452.168 PTA (2.717,58 euros)
Calificación: ***

martinm@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información