| Artículos | 26 JUN 2006

Verizon recupera 1,5 millones de llamadas del servicio de emergencia

Tags: Histórico
Santiago Carro
Verizon Communications se encuentra trabajando en recuperar cerca de 1,5 millones de llamadas que fueron borradas accidentalmente por una subcontratista durante una actualización de los equipamientos de los servicios de emergencia -911- en la Central de Policía de Massachusetts.

Según un portavoz de la operadora, un técnico en Needham, estuvo elaborando una actualización la pasada semana de un servicio de grabación digital del 911, para llamadas de emergencia y servicios entre las comisarías y los servicios desplazados (bomberos, policías y ambulancias). El trabajo forma parte de un contrato general para actualizar los equipos 911 entre la comunidad de Massachusetts y Verizon.

Después del trabajo el 13 de junio, responsables de Verizon fueron informados por la policía del Estado de que todas las llamadas y todos los datos de 11 meses atrás no se encontraban disponibles. John Bonomo comentó en un análisis preliminar que el incidente podría haber sido el resultado de un error por un técnico de Dictronics, empresa subcontratada por Verizon para este trabajo.

?Un técnico estuvo haciendo algunas actualizaciones en el contestador de llamadas del call center cuando un usuario llama al 911?, explicó Bonomo. ?No sabemos si el técnico siguió los pasos correctos o si los siguió en el orden exacto. En cualquier caso, el análisis preliminar indica que el proceso podía haber sido hecho con errores?.

Para solucionarlo, Verizon ha señalado que quiere traer especialistas en recuperación de datos. Este plan incluye espejos de imagen de todos los datos que no son accesibles. En caso de que tampoco pueda ser recuperado así, Verizon plantea transportar el equipo fuera de las instalaciones a expertos, entre fabricantes, desarrolladores e investigadores que puedan, entre todos, recuperar esa información.

Verizon comentó que dedicará cada recurso para recuperar la información y asegurarse contra futuras situaciones similares, mientras se lamenta del hecho en cuestión, ?algo que nunca antes nos había pasado?, ha explicado Bonomo.

Éste ha apuntado que ?aunque es posible que las llamadas se hayan borrado, también es posible que aún se encuentren disponibles, pero necesitamos encontrar los parches adecuados para acceder a los datos?.

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