| Noticias | 03 DIC 2009

Verizon facilita la transición a un sistema basado en la nube

La compañía ha creado la solución Cloud Computing Program, una línea de servicios de consultoría y gestión de TI con un enfoque integral hacia la transición a la nube.
Hilda Gómez

Con el fin de ayudar a las organizaciones a adoptar servicios en la nube, Verizon Business ha presentado una oferta de servicios denominada Cloud Computing Program, la cual responde a los requisitos de seguridad, confidencialidad, rendimiento y gestión particulares de cada empresa. Además de facilitar la transición a la nube, esta solución también sirve para gestionar, supervisar y mantener las nubes informáticas corporativas, independientemente de que las aplicaciones se distribuyan desde un centro de datos de la propia empresa o de uno operado por Verizon.

Este programa se centra en todo el ciclo de vida del sistema, independientemente de la etapa de implementación del sistema en que se encuentren y del proveedor, ayudando a entender mejor el entorno de la nube mediante un proceso de cinco niveles: evaluación, diseño, migración, gestión y seguridad. Los expertos de Verizon se especializan en la virtualización de centros de datos, la gestión de aplicaciones y la seguridad, y con su ayuda las empresas pueden crear un entorno de informática en la nube seguro con el nivel de asistencia que necesiten.

Uno de los principales aspectos de este proceso es aconsejar a los clientes sobre las aplicaciones que conviene trasladar a la nube para aprovechar la capacidad de los centros de datos, mejorar el rendimiento y controlar los costes de TI, además de identificar el entorno de nube que más convenga a la empresa, ya sea público, privado o mixto.

A este respecto, Joe Crawford, director ejecutivo de gestión de soluciones TI y productos hosting de Verizon, asegura que “aunque muchas empresas conocen las ventajas de la informática en la nube, sigue existiendo preocupación sobre su seguridad, rendimiento y gestión. Gracias a nuestras excepcionales capacidades de TI y experiencia en la creación e instalación de nuestro servicio en la nube llamado Computing as a Service, Verizon Business se encuentra en la posición ideal para aconsejar a las empresas sobre su estrategia de informática en la nube”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información