| Artículos | 01 ENE 2000

Veriton FP

Tags: Histórico
Ordenador de sobremesa compacto con pantalla plana de Acer
Felipe Corsino.
Acer Computer nos presenta un ordenador de atractivo diseño que ocupa muy poco espacio en el escritorio. Todo el equipo ha sido integrado en la misma carcasa junto con un monitor de 15 pulgadas de tipo LCD TFT. A diferencia de otros equipos compactos, no se ha descuidado ni la calidad ni la potencia. El Veriton FP está equipado con un procesador Intel Pentium III a 500 MHz y 128 MB de RAM. El disco duro, de tipo IDE, tiene una capacidad total de 13 GB. La conectividad está asegurada con una tarjeta Intel Ethernet 8255 de 10/100 Mbits y un módem de 56Kbps basado en el conjunto de chips HCF (Host Controlled Family) de Rockwell. Además incorpora sistema de comunicación por infrarrojos, lo que le permite emplear esta tecnología para comunicarse, cómodamente y sin mediar cable alguno, con cualquiera de los muchos dispositivos que soportan IrDA, como portátiles, impresoras, Hand PC, PDAs, etc. La tarjeta de vídeo elegida ha sido el modelo RAGE LT Pro de Ati Technologies, que soporta AGP 2X y se encuentra integrada en la placa base, junto con la tarjeta de sonido de tipo PCI, ES1938. En la misma carcasa se pueden encontrar los conectores más habituales, como dos puertos USB, uno de comunicaciones en serie, otro paralelo, conector para el joystick, entrada y salida de línea telefónica, y puerto de red. Los dos puertos PS/2 son para conectar el teclado y ratón incluidos, este último idéntico al modelo PilotPlus de Logitech. El único inconveniente que se le puede achacar es la poca capacidad de expansión, puesto que sólo dispone de una ranura PCI y carece de puerto AGP puesto que la tarjeta de vídeo esta integrada en placa base, aunque ha de tenerse en cuenta que se trata de un equipo que integra todos los dispositivos periféricos habituales y no tan habituales, como módem, adaptador de red, e infrarrojos. El precio incluye Microsoft Windows 98 preinstalado.


Acer Veriton FP ****
---------------------------
FABRICANTE: Acer Computer DISTRIBUIDOR: Acer Computer Ibérica Tel. 934 809 000 www.acer.es IDIOMA: castellano/inglés PVP: 522.000 pesetas ( 3137,28 euros )

fcorsino@idg.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información