| Noticias | 06 FEB 2007

VeriSign presenta nuevos Certificados de Validación Extendida SSL

Coincidiendo con una reestructuración de la organización a nivel mundial, VeriSign lanza al mercado nuevos Certificados de Validación Extendida SSL con los que busca optimizar la seguridad de los sitios web facilitando las transacciones on-line y las comunicaciones.
Encarna González
De acuerdo con los datos que maneja VeriSign, un 24 por ciento de los usuarios no realizan compras on-line por motivos de seguridad. Además, el 54 por ciento de los compradores on-line en nuestro país han abandonado una compra por motivos de seguridad. Con la mirada puesta en incrementar la confianza en este tipo de transacciones, VeriSign ha dado un paso más con el lanzamiento de los nuevos Certificados de Validación Extendida SSL.

Como explica Manuel Gallo, máximo responsable de VeriSign en España y director de ventas y desarrollo de negocio para el Sur de Europa, “hasta ahora, para que un usuario supiera que ese sitio web que visita era seguro, veía un candado en la barra inferior de su navegador. Sin embargo, no se trata de un método muy intuitivo, de ahí los crecientes ataques de phishing”. En este sentido, el responsable de la firma añade que lo que buscan es responder a las nuevas necesidades de la industria estableciendo un nuevo estándar para la validación y autenticación de sitios web con sus nuevos Certificados de Validación Extendida SSL. “El crecimiento, tanto en sofisticación como en frecuencia, del fraude on-line, está frenando el óptimo desarrollo del comercio electrónico, la banca electrónica y las comunicaciones peer-to-peer. Por eso, los desarrolladores de software y navegadores de internet, los ISP (proveedores de servicios de internet) y los bancos y tiendas de comercio electrónico, están buscando un nuevo estándar para identificar y autentificar a los propietarios de los sitios web que facilitan las transacciones on-line y las comunicaciones.”, explica Gallo.

Para optimizar las soluciones que hay frente a estos ataques, el responsable apunta que “hemos trabajado con diferentes fabricantes de navegadores a través del Forum Browser y se ha creado un estándar de validación ampliada, de forma que haya un campo en el que quien emite el certificado garantiza que el sitio web está registrado correctamente, que la empresa existe y que todos los datos corroboran que se está accediendo al sitio web deseado”.

Así, Manuel Gallo explica que las nuevas informaciones que aparecerán en la barra de la URL será el nombre de la compañía del sitio web, el nombre de la entidad certificadora y, si el usuario pincha en la opción para ver más detalles, se pueden ver detalles de identificación del sitio web como quién es el propietario de la empresa o la dirección.

Esto será posible si se dispone de una versión reciente del navegador, pero no si es antigua. En ese caso, una señal en rojo informaría que el certificado no coincide con el sitio web. Por el momento, los Certificados de Validación Extendida están disponibles con la versión 7.0 de Internet Explorer y se espera en breve un anuncio también con Opera para, en un futuro, tener compatibilidad con el resto de navegadores del mercado.

La consultora KPMG es una de las primeras entidades en España que ya ha incorporado este tipo de certificados.

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